El frío modifica la trayectoria de los peces, de Pierre Szalowsky

elfriomodificaEs Navidad. Situémonos en un barrio de una ciudad cualquiera. Allí, un niño de apenas once años se enfrenta a la separación de sus padres. El pequeño, que comprende más de lo que aparenta a pesar de su edad, confía desesperado su destino al cielo. No quiere que sus padres dejen de ser una sola persona para ser dos. Así, allá arriba parecen oír su petición y de la noche a la mañana una ola de frío se apoderará del vecindario.

De este modo, conoceremos a Alex, el mejor amigo de nuestro protagonista, un superviviente en casa y en el colegio donde suele pelearse una vez a la semana simple y llanamente “por principio”. Su padre, Alexis, es un hombre dependiente del alcohol y aparentemente acabado. Por otra parte, conocemos a Simon y Michel una pareja de homosexuales que no aparecen juntos en público por temor a que sus vecinos los rechacen. Muy cerca de ellos vive Julie una mujer muy atractiva que trabaja en un club destriptease. Enfrente de ella y encima de la pareja está Boris Bogdanov, un muchacho ruso obsesionado con acabar su tesis. Su curioso estudio pretende demostrar que las personas no toman sus propias decisiones sino que son guiadas por los demás. Sus cobayitas para afirmar su teoría son cuatro peces, de ahí el título de la obra.

Publicidad

Gracias a una desgracia, la ola de frío, vecinos que no se conocen a pesar de llevar años compartiendo pared, pasarán a ser más cercanos. El frío modifica la trayectoria de los peces, de Pierre Szalowsky, es una obra positiva sobre el amor y la amistad que se lee en cuestión de horas y resulta entretenida.

FICHA TÉCNICA:
El frío modifica la trayectoria de los peces, de Pierre Szalowsky
DEBOLSILLO
Ficción moderna y contemporánea
224 páginas
7,95 €

Marina García. Nací en la primavera de 1988 en Málaga, ciudad que me ha visto crecer y que ha sido testigo de mi romance, al principio pausado y después apasionado, con el mundo de las letras. Estudié Periodismo, pero como desde que tengo uso de razón me ha gustado mucho enseñar, me preparé para poder ser profesora de Lengua y Literatura. He realizado un Máster en Gestión del Patrimonio Literario y Lingüístico. Hace cinco años, además, decidí compartir esa bonita pasión por las letras a través de un blog, El Devorador de Libros.   

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.