El FMI prevé que el paro llegará al 27% este año en España

deguindosLa economía española caerá un 1,6 % en 2013 y saldrá de la recesión en 2014 con un crecimiento del 0,7 %, unas cifras que se enmarcan en el contexto de recesión de la eurozona, que se contraerá un 0,3 en 2013, según el nuevo informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), divulgado ayer.

El Fondo espera que el desempleo en España toque techo en 2013, con una tasa de 27%, la mayor de la eurozona junto con Grecia, y que solo comience a reducirse levemente en 2014 hasta el 26,5 %. En lo que se refiere al comportamiento de los precios, se prevé una progresiva reducción de las presiones inflacionarias en España del 2,4 % en 2012, a un 1,9 % de finales de 2013 y un 1,5 % para el cierre de 2014.

Publicidad

Una vez más el FMI vuelve a reincidir en la importancia de ahondar en la reforma laboral, con especial énfasis en los países del sur de Europa, “para aumentar su competitividad” y mejorar su productividad.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.