El FMI pide suavizar los recortes en España para no agravar el paro

draghiUno de los chismes estrella de estas reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) es el error de cálculo que dos economistas de renombre internacional, Carmen Reinhart y Kenneth Rogoff, cometieron en un influyente estudio que, grosso modo, analizaba cómo los países con niveles de deuda pública a partir del 90% del PIB sufrían crecimientos muy lentos.

El estudio fue uno de los argumentos más usados para defender los duros ajustes fiscales en EE UU y Europa. Aunque los profesores de Harvard defienden que ese fallo no invalida la conclusión de fondo, la polémica contribuye a esa sensación de incertidumbre general, de que nadie tiene las claves exactas del bucle de déficit, deuda, austeridad y crecimiento en los países. Lo que sí hay estos días en Washington es política y un debate interminable. Y en este juego, la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, ha decidido dar un espaldarazo a España en su lucha por suavizar los ajustes para no castigar más la actividad del país.

Publicidad
Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.