El FMI no ve a España insolvente

draghi

draghiEl Fondo Monetario Internacional (FMI) ha asegurado este domingo que es «incorrecto» hablar de la «insolvencia» de España en base a las proyecciones contenidas en un reciente informe de la institución multilateral. «Desde el punto vista del FMI, es incorrecto interpretar que las proyecciones del informe Fiscal Monitor insinúan que España es insolvente», ha dicho una portavoz del FMI que pidió el anonimato.

«Las proyecciones del Fiscal Monitor se hicieron en base a políticas (que permanecen) sin cambio. Aunque esperamos que medidas fiscales adicionales reduzcan el déficit en el futuro, no fueron incluidas porque no fueron identificadas específicamente en su momento», ha precisado la portavoz. El FMI responde así a un artículo de opinión del diario británico ‘The Telegraph’ que, al analizar la situación financiera de España, afirmó que ese país es «oficialmente insolvente» y recomendó «sacar el dinero mientras se pueda».

Publicidad

El artículo, escrito por el editor asociado del diario, Jeremy Warner -descrito como uno de los principales comentaristas económicos de Gran Bretaña- se apoyó en un informe del FMI del mes pasado para concluir que, a su juicio, es «inevitable» una «gran reestructuración» de la deuda en España. El informe «Fiscal Monitor» del FMI «desde luego» no califica directamente de insolvente a España «porque el FMI es demasiado diplomático para semejante lenguaje. Pero ese es el simple significado de sus últimos pronósticos, que tienen al menos un aire de realismo», argumentó Warner.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.