El FMI advierte de que 2013 será peor para España que el recién acabado 2012

pozoEl Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Rincón de la Victoria ha registrado una propuesta que será debatida en el próximo Pleno en la que dice que desde la agrupación municipal del Ayuntamiento se inste al Gobierno de España a prorrogar el programa de recualificación profesional, por el que se daban 400 euros, a las personas que agoten su prestación por desempleo en al menos seis meses más a partir de febrero de 2013.

“El equipo de gobierno ha rechazado el plan de empleo especial para parados de larga duración y jóvenes que propusimos en agosto”, ha indicado la portavoz socialista Encarnación Anaya. “No podemos permitir que desaparezca este plan en las circunstancias actuales, porque es la única fuente de subsistencia de los ciudadanos que agotan el desempleo y que solo tienen esos 400 euros para poder vivir”.
El PSOE en el comunicado explicaba que debido al aumento de personas inscritas en el paro, a la Reforma Laboral que ha facilitado y abaratado el despido, se está produciendo una “sangría insoportable en términos de empleo”.
Además, añaden que en contra de las recomendaciones del Consejo Europeo, los Presupuestos Generales suponen un recorte drástico de las políticas activas de empleo. En ese sentido, desde el PSOE creen que es más importante que nunca la continuidad del programa PREPARA, que se apoya en una combinación de medidas de orientación, formación y recualificación al tiempo que da una renta de 400 euros a la persona desempleada.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.