El Festival Los Cantes de Málaga se celebrará los días 19, 20 y 21 de octubre

flamencoEl Centro de Estudios del Folclore Malagueño y las Artes Escénicas de Benagalbón acogerá el Festival Los Cantes de Málaga durante los días 19, 20 y 21 de octubre en los que se desarrollarán ponencias, talleres, actuaciones, ruta de la tapa y un mercadillo flamenco-gastronómico.

En las ponencias y mesas redondas de Los cantes de Málaga participarán personajes de la provincia de Málaga como Antonio Mandly, Pepe Luque, Antonia Contreras y Ramón Soler, entre otros. Por su parte, los talleres girarán en torno a la recuperación de los pregones, los “cantes de ara” y los cantes de Málaga, éste último dirigido a los escolares.

Este evento ha sido presentado esta mañana por la diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, y el concejal de cultura de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín, ya que se enmarca dentro del programa Flamenco en Otoño y pretende poner en valor este arte tan arraigado y propio de Andalucía.

Flamenco en Otoño

Además de este festival, el auditorio Edgar Neville de la Diputación ofrecerá dos espectáculos flamencos los días 9 y 23 de octubre que reunirán a cantantes como Manuel de la Curra, Rocío Santiago o La Tana; bailaores como El Remache o Carmen Ledesma, y guitarristas como Juani Santiago o Antonio Moya, entre otros.

Otra actividad paralela que tendrá lugar en el Centro de Folclore de Benagalbón sera el taller de cine flamenco en el que se visualizarán proyecciones como Orígenes del flamenco, Apuntes sobre Camarón o Ventorrillos, cafés, cantantes y tablaos, que muestran este signo de la cultura andaluza a través del formato audiovisual. Estas sesiones serán los días 10 y 24 de octubre, 7 y 21 de noviembre y 12 de diciembre.

Las entradas e invitaciones podrán recogerse dos horas antes de las actuaciones que tiene lugar en el auditorio Edgar Neville y dos días antes del inicio de los talleres del Centro de Folclore de Benagalbón en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.