El Festival de Málaga programa una nueva sección con cine de estreno

antoniodelatorreEl Festival de Cine Español de Málaga cuenta con una programación que incluye 41 largometrajes, 77 cortometrajes, 35 documentales, dos series de televisión y una web serie. Doce películas competirán por la Biznaga de Oro en la décimo sexta edición que se celebrará entre el 20 y el 27 de abril.

Junto a la competición oficial este año nace Málaga Premiere, una selección de estrenos que por su narrativa, su temática, su formato técnico o por la propia trayectoria de sus directores “viene a complementar y enriquecer la sección oficial”, en palabras de Juan Antonio Vigar.

Publicidad

Inaugura la sección oficial Isabel Coixet con ‘Ayer no termina nunca’ y clausura Gabriel Ochoa con ‘El amor no es lo que era’. Entre una y otra, estarán ‘Casting’, de Jorge Naranjo; ‘Combustión’, de Daniel Calparsoro; ‘Diamantes negros’, de Miguel Alcantud, ‘Hijos de Caín’, de Jesús Monllaó; ‘Somos gente honrada’, de Alejandro Marzoa; ‘Inevitable’, de Jorge Algora; ‘Stockholm’, de Rodrigo Sorogoyen; ’15 años y un día’, de Gracia Querejeta; ‘Sola contigo’, de Alberto Lecchi; y ‘La Mula’, sin autoría tras la renuncia de Michael Radford. Y, a diferencia de otros años, solo dos cintas tienen corte de comedia. Fuera de concurso, Mariano Barroso presentará ‘Todas las mujeres’.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.