El equipo EBA del CB Novaschool ficha a Cespedosa, Tasio Vázquez, Reyes y Pozo

fichajeseba

El Club Baloncesto Novaschool continuará por quinto año consecutivo compitiendo en el grupo D de la Liga EBA, dirigido un año más por los técnicos Andrés García y Aitor Gaizka, primer y segundo entrenador respectivamente, e incorporando a David Cespedosa, Anastasio Vázquez “Tasio”, Rafael Pozo y Joaquín Reyes, ambos debutando en esta competición para la temporada 2014-15.

Publicidad

El canterano andujareño David Cespedosa se incorpora con su 1.98 de estatura a las filas del CB Novaschool para ocupar una de las plazas de ala – pívot del equipo malagueño. Llega al equipo colegial tras haber competido sus últimas cuatro temporadas en el grupo D de liga EBA militando en el Montajes Rueda- Andújar, equipo que lo vio crecer.

El pívot de 2.03 Anastasio Vázquez “Tasio”, formado en las categorías inferiores de las canteras onubense y sevillana de los Clubes Enrique Benítez y Cajasol respectivamente, ficha por el CB Novaschool para que junto a Gora Gueye cubran la faceta del juego interior del equipo, jugador experimentado en el grupo D puesto que desde la temporada 2010 – 11 forma parte del equipo EBA del Club Deportivo
Baloncesto Córdoba donde ha estado jugando hasta la pasada temporada.

Becas de estudios
El Club Baloncesto Novaschool también ha decidido hacerse con los servicios del almeriense Joaquín Reyes después de examinarlo durante las pruebas de selección que convoca el Club anualmente para su categoría EBA, y fue ahí donde decidió una vez más continuar apostando por la juventud y formación, este alero de 1.96 nacido en el año 1996 promete una gran proyección, jugador procedente y formado en la cantera del CB Almería hasta la categoría senior.

Rafael Pozo se incorpora al Club Baloncesto Novaschool tras observar en las pruebas de selección que cubría perfectamente el perfil de base buscado por el club. Este base malagueño procedente del CB Vélez cuenta con una gran experiencia en 1º Nacional puesto que ha jugado varias temporadas en dicha competición militando en diferentes clubes de la provincia.

Además de estas dos incorporaciones, continuaran defendiendo los colores de Novaschool los siguientes seis jugadores que han renovado un año más: Jorge Pinazo, Bernardo García, Mario Hernández, Gora Gueye, Adolfo Ripoll y Álvaro López.

Continuando con su filosofía de compaginar los estudios con la práctica del baloncesto al máximo nivel, el CB Novaschool becará los estudios de sus jugadores, ya sea realizando un Grado universitario, Grado Superior de Formación Profesional o Bachillerato, y pondrá a disposición de los mismos un tutor académico que supervisará sus estudios para esta próxima temporada.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.