El domingo día 2 de febrero todos tenemos una cita para ‘correr por una causa’

entreculturascarreraUn año más la Fundación Entreculturas, ONG (Organización No Gubernamental) de Desarrollo promovida por la Compañía de Jesús (más conocida como la Orden de los Jesuitas), pone en marcha la iniciativa ‘Corre por una causa: corre por la Educación’. Se trata de una acción solidaria que el próximo domingo día 2 de febrero celebrará su tercera edición. De forma simultánea se realizarán varias carreras en distintas ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Murcia, Cádiz, y Málaga, entre otras. El año pasado este evento también se llevó a cabo en puntos del globo tan remotos como Mozambique, República Dominicana y Colombia.

En concreto, esa mañana de domingo, se celebrarán en la capital de la Costa del Sol las siguientes pruebas que a continuación se enumeran en función de su distancia y la edad mínima con la que el corredor puede inscribirse: 11,2 km. (para mayores de edad, a partir de 18 años); 5,6 km. (jóvenes de 12 años en adelante); 1.000 m. (edades de 9, 10 y 11 años); y 400 m. (para niños y niñas de 6, 7 y 8 años). En total, cuatro modalidades distintas que cubren prácticamente todo el espectro de edad, ya que el objetivo persigue que los asistentes se diviertan haciendo ejercicio y al mismo tiempo ayuden a una buena causa. El precio de la inscripción es de cinco euros en el caso de las pruebas de 400 y 1.000 metros, y la participación en las carreras de 5,6 y 11,2 kilómetros tiene un coste de 10 euros.

Acerca del lugar donde se llevará a cabo la iniciativa, resulta preciso indicar que las pruebas de 11,2 km. y de 5,6 km. tendrán la salida y la llegada en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, mientras que el par de carreras infantiles discurrirán íntegramente dentro de dicho recinto deportivo.

Si hace ‘click’ en el siguiente enlace, verá un vídeo promocional de la carrera:
http://www.youtube.com/watch?v=xQPSqwj4WO8&feature=youtu.be

Con los fondos que se recauden Entreculturas financiará proyectos de cooperación al desarrollo. Esta ONG, que actúa en todo el planeta, apuesta por la educación como instrumento de desarrollo, transformación y diálogo entre las diferentes culturas. Por tanto, los miembros de la organización trabajan arduamente para contribuir a que la educación sea una realidad en los pueblos excluidos de América Latina, África y Asia. En España, a su vez, el esfuerzo se encuentra dirigido a sensibilizar a la población, para que entre toda la sociedad se transformen las estructuras y, junta y cohesionada, la ciudadanía sea un factor de cambio a favor de la justicia.

Objetivo: La construcción de una escuela en Mweso, República Democrática del Congo

De forma más concreta y pormenorizada, el proyecto de la III Carrera Solidaria de Entreculturas pretende mejorar el acceso a la educación en el distrito Mweso (emplazado en la provincia de Kivu Norte, República Democrática del Congo) mediante la construcción de una escuela de seis aulas, con la participación de la población local, y el suministro de mobiliario educativo. La situación en este país africano viene marcada por los conflictos y los continuos enfrentamientos. Tras muchos años de inestabilidad, el derecho a la educación en Kivu Norte no está garantizado.

Desde ‘La voz de hoy’ le animamos a que se una a la iniciativa ‘Corre por una causa’, una mañana de diversión y de saludable práctica de ejercicio le espera y, además, estará ayudando a muchas personas que lo necesitan. Corra ya a inscribirse a la planta de deportes de El Corte Inglés de Málaga (ubicado en Avenida de Andalucía) y al Centro Óptico Andrómeda (situado en la calle Andrómeda, en el barrio de Teatinos). O, si lo desea, también puede apuntarse por internet a través del siguiente enlace:

http://www.corredorespopulares.es/inscripciones.html

Según la organización del evento, el plazo de inscripción se encontrará abierto hasta el mismo domingo, día dos de febrero, a no ser que se llegue antes al tope de corredores (que se estima en torno a 750 participantes), cosa muy probable ya que el ritmo de personas que se apunta está siendo muy alto.

Si se encuentra usted en la situación de que quiere colaborar con esta iniciativa solidaria pero no puede desplazarse esa jornada hasta el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, Entreculturas también ofrece las opciones de ayudar denominadas ‘Dorsal 0’ y ‘Únete al reto’. La primera, por un lado, está pensada para aquellas personas que, pese a no vivir en ninguna de las ciudades donde se realiza esta acción solidaria, quieren sumarse a ella. En este caso, los atletas que se apunten recibirán el dorsal y podrán salir a correr por donde ellos deseen como acto de adhesión simbólico a la iniciativa. Y, por otro lado, la segunda posibilidad consiste en que el interesado patrocine a un participante inscrito (familiar, amigo o conocido) que sí asista el próximo día 2 de febrero.

Toda la información acerca de cómo formar parte de estas dos modalidades, junto con el resto de datos relativos a ‘Corre por una causa‘, en el siguiente enlace electrónico:
http://www.correporunacausa.org/index.htm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.