El diario de una niña de 10 años permite destapar un caso de presuntos abusos de su tío

policia4Era tal el sufrimiento de la menor de 10 años, que lo canalizó escribiendo con todo lujo de detalles lo que le ocurría en un diario. Lo tenía escondido, pero después de escribir varias decenas de páginas, no pudo más y le contó a su madre los supuestos abusos de los que era objeto por parte de un tío suyo. Este paso ha permitido detener a un hombre de 69 años, acusado presuntamente de abusar sexualmente de la pequeña de manera repetida en los últimos años en un piso de Torremolinos al que acudían de vacaciones.

Así, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Salamanca han detenido en la ciudad castellanoleonesa a este hombre como presunto autor de un delito de abusos sexuales sobre su sobrina de 10 años, situación que la menor vendría padeciendo desde hace tres años en los periodos vacacionales, según informaron fuentes policiales. Era en esos momentos, cuando la menor acudía a visitar a su padre en Torremolinos, y coincidía con el arrestado.

Publicidad

La menor había narrado los hechos en un diario y posteriormente se lo contó a su madre, quien denunció entonces la situación ante la Policía Nacional de Málaga. Según el relato de la niña recogido por los agentes policiales, en los periodos vacacionales en los que acudía a visitar a su padre en la Costa del Sol su tío abusaba sexualmente de ella. Estos hechos se habrían producido igualmente en Salamanca, donde reside el padre y en algunas ocasiones también en Torremolinos, donde éste tiene un apartamento y donde acudía el tío de la menor a pasar algunas temporadas. La investigación ha sido llevada a cabo por la UDEV de la Comisaría de Málaga y por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Salamanca.

 

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.