El derecho a un trabajo digno

rafaelRafael Torres es vecino del municipio, tiene 35 años y lleva casi tres años en la puerta del Ayuntamiento reclamando un puesto de trabajo en la Empresa Mixta de Medio Ambiente Rincón de la Victoria de la que fue empleado hasta 2009.

En septiembre del mismo año la empresa de limpieza del municipio decidió hacer fijos a unos empleados e incluir en la bolsa de trabajo a otros cuatro, uno de ellos es Rafael, con idea de que fueran llamados para cubrir bajas y jubilaciones, según se había acordado en un convenio con el Ayuntamiento.

Desde entonces, Torres ha acudido cada mañana a la puerta del Ayuntamiento. En un pincipio para interesarse sobre su caso y posteriormente en señal de protesta, “siempre en silencio y de forma pacífica”, especifica y añade que lo hace porque la Constitución Española en su artículo 35 hace referencia al “derecho de todos los españoles a tener un trabajo digno”.
Pide que se ponga remedio a su situación pero desde la aprobación del Plan de Ajustes el 29 de marzo votado solo por los concejales del Partido Popular se prohibe la contratación de nuevo personal y la suplencia de bajas en todos los ámbitos laborales que sean municipales.
Bajo el lema de su camiseta, “Ignorar un problema no lo hace desaparecer, lo agrava”, como consigna, Rafael espera una llamada que lo devuelva al mundo laboral y continúa día tras día en su lucha por el derecho a un trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.