El delegado de Salud se interesa por las inquietudes de las matronas en las mesas informativas convocadas por la marea rosa en Andalucía

matronasydelegadosaludLas matronas organizaron el pasado viernes unas mesas informativas sobre sus competencias a las puertas de siete centros de Salud de Málaga: Trinidad, El Torcal, Teatinos, La Cala del Moral, Miraflores El Palo, Nueva Málaga, Ciudad Jardín y el Materno infantil para poner de relieve su trabajo y la asistencia que realizan a la mujer durante todo su ciclo vital, desde la adolescencia hasta la edad adulta, pasando por la etapa reproductiva.

A uno de estos centros, concretamente el que se sitúa en calle Sevilla, se quiso acercar el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez, para interesarse por las reivindicaciones de estas enfermeras especializadas de Obstetricia y Ginecología que demandan al menos una matrona por Centro de Atención Primaria.

Publicidad

Se trata de una iniciativa convocada por la marea rosa en Andalucía y que se engloba dentro de las actividades organizadas en las ocho provincias y que coinciden con el Día de la Mujer, el 8 de marzo, y el Día del Patrón de los enfermeros, el 7 de marzo. De esta forma, para el sábado 8 de marzo, también, se realizó en Málaga una caminata que salió a las 11.00 horas del Materno Infantil.

La vocal de matronas del Colegio de Enfermería de Málaga, Ángela Torres, destacó la formación que tienen las matronas que “tras sus estudios universitarios realizan dos años de especialidad (EIR) y durante toda la vida laboral continúan formándose y actualizándose, lo que se traduce en unos cuidados de calidad para las mujeres”, afirmó.

Por su parte, la vocal de la Asociación Andaluza de Matronas, Trinidad Ramos, quiso poner de relieve “la trascendencia que tiene una matrona en momentos especiales de la vida de la mujer, más allá del momento del parto”, que es a lo que comúnmente se les asocia y solo es parte del gran acometido al que hacen frente cada día.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.