El Defensor del Paciente insta a denunciar la falta de camas en el Clínico

hospitalclinicoLa presidenta de la Asociación del Paciente, Carmen Flores, hizo un llamamiento público a los pacientes y familiares que se hayan visto afectados por la falta de camas en el Clínico para continuar con la denuncia y que no se archive el caso.

A principios de febrero una treintena de pacientes, según informaba La opinión de Málaga, esperaban una cama. Algunos de ellos llevaban hasta tres días esperando a ser ingresados y aguardaban en camillas en pasillos o en sillas, con roturas de cadera, dedos engangrenados o insuficiencia respiratoria. La Fiscalía de Málaga incoó diligencias de investigación penal para averiguar sobre la situación denunciada, pero según detalló ayer en rueda de prensa Flores, a pesar de retificar los hechos, necesitan al menos el nombre de uno de los afectados para continuar con el proceso.
Son muchos los pacientes que han hablado con la asociación e incluso trabajadores del centro han informado sobre la situación, pero no denuncian por miedo. Testimonios e incluso una fotografía donde se ve una valla para no pasar a una zona del hospital cerrada de cara a los pacientes o vídeos que muestran cómo «parecen animales amontonados» –los pacientes¬– mientras esperan una cama, es el material que posee la asociación.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.