El dandi de Rincón publica su primer libro ambientado en la Cueva del Tesoro

presentacionlibrodandiBosco Vida es un joven rinconero con personalidad propia. Acaba de publicar su primer libro «Cartas de un dandi maldito decadente», una obra en la que un adolescente perdido en la vida, que se siente marginado por la sociedad que le rodea y se refugia en la Cueva del Tesoro y encuentra unas cartas que le revelan la filosofía del dandismo: el potenciar lo mejor de ti para que te admiren.

«Hay una carta para cada uno. Es un libro en el que se pueden reflejar muchas personas, pero sobre todo, aquellas que en algún momento de sus vidas han dejado de creer en sí mismas», explica Vida. Asegura que no se puede distinguir entre el artista y la obra, por lo que reconoce que ha sido una experiencia personal, «un viaje a mi interior». Tan propio como su conocimiento de las cuevas desde que era niño y se colaba por la entrada que existe en el Parque Arqueológico colindante.

Publicidad

Este joven es licenciado en Arte Dramático y actualmente realiza una tesis que lleva por título «El yo como obra de arte: dandismo y tribus urbanas». Por ello explica, que con su obra le gustaría que se conociera la figura real del dandi, no el concepto como ha quedado en la actualidad.

Bosco no quería pasar por alto el agradecimiento a quien ha escrito el prólogo de su libro, Jonás Berami, porque «sin él no hubiese sido posible este proyecto», comenta. También hizo mención a la editorial Serendipity que pretende «dar a conocer historias mágicas y autores malagueños».

Éste es solo el primer proyecto de muchos, advierte Bosco Vida, y añade que ya se encuentra en el segundo capítulo de su segunda novela, así que espera que sean muchos los libros que se vendan, no solo por su futuro como escritor, sino porque un porcentaje de la ganancia se destinará a la Fundación Vicente Ferrer. De momento pueden adquirirse directamente a través de la editorial Serendipity y más tarde estará en las librerías.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.