El cuarteto de cuerda Brio Quartet cierra mañana el ciclo ‘Tu vecino es un artista’ con un concierto para niños en Las Musas

brioquartet

Mañana viernes, a las 21:00 horas, el ciclo de actuaciones organizado por el Consistorio ‘Tu vecino es un artista’ llegará a su conclusión con el concierto para niños que ofrecerá el cuarteto de cuerda Brio Quartet. Al igual que en semanas anteriores, la sala Las Musas acogerá el espectáculo y el precio de las entradas es de tres euros. Éstas pueden adquirirse, tanto en horario de mañana como de tarde, en la Casa de la Cultura de La Cala del Moral.

Brio Quartet se fundó en el verano de 2011. Esta formación agrupa el talento de cuatros músicos internacionales de Noruega, Ucrania, Rusia y España. Los cuatro integrantes son Oliver Payne (violín I), Nazar Danysh (violín II), Liana Toporkova (viola) y Raúl Molero (violenchelo). La gran complicidad y la depurada técnica crean como resultado una interpretación enérgica y expresiva. El cuarteto ha participado en prestigiosos festivales europeos, como ‘La Noche en Madrid 2013’ o el ciclo ‘Culturama 2014’ de la Diputación de Málaga, y también ha recibido premios en certámenes como el II Concurso Internacional organizado por Yuri Bashmet, en Moscú. A su vez, Brio Quartet ha realizado giras como solista en Noruega, República Checa e Italia.

En su amplio repertorio hay piezas de estilo puramente clásico y romántico. También pueden encontrarse piezas más contemporáneas. La gran especialidad del cuarteto es la música de cámara, dentro de la que cada integrante tiene la calidad y brillantez de un solista. Además, resulta destacable el amplio recorrido que la formación ha seguido a través los tangos del mundo, campo que ha supuesto para el grupo un formidable trabajo de investigación.

Concretamente, el concierto de mañana en la sala Las Musas está dirigido a los más pequeños. En declaraciones a ‘La voz de hoy’, desde el cuarteto explican que se trata de una iniciativa lúdica y educativa que persigue acercar la música clásica al público infantil, y que así puedan conocerla. “Realizamos juegos para que participen en la función, mantenemos un diálogo con los niños y niñas, les contamos detalles y características de cada instrumento, cómo suenan”, comentan los integrantes de Brio Quartet. La actuación del viernes se encuadra dentro de una labor que el cuarteto lleva realizando desde hace tiempo: “Intentamos que la música clásica llegue a los más pequeños y no les sea una desconocida, y además queremos que disfruten con ella y se diviertan mientras aprenden un mundo nuevo”.

Fantástica oportunidad la de mañana, a las 21:00 horas en Las Musas, para llevar a los niños y las niñas de la casa, ¡no faltéis!

->Si quieres saber más de este fantástico cuarteto de cuerda, visita su página web (http://www.brioquartet.com/) y el perfil del grupo en Facebook:
https://es-la.facebook.com/BrioQuartet/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.