El crujiente de boquerón se gana el paladar de los rinconeros

Rincón de la Victoria ha celebrado este fin de semana la XII Fiesta del Boquerón Victoriano y donde el concurso gastronómico ha dado rienda suelta a la creación de manjares del siglo XXI con el tradicional boquerón como protagonista.

Ha sido el Crujiente de Boquerón elaborado con carpacho de calabacín con boquerón y queso manchego envuelto en masa brick el que ha hecho la boca agua del jurado y se ha ganado el premio a la tapa ganadora valorada con 500 euros para el restaurante Pal-Buche como autor.

El jurado ha estado compuesto por los periodistas Javier Almellones y Marcos Chacón, el presidente de Carta Malacitana, Manuel Maeso, y el cocinero Pedro López han sido los responsables de decidir la tapa de boquerones ganadora 2015 entre los platos participantes: Hoteles Rincónsol y Elimar, Marina Playa, Pal-Buche y Coral Tapas. El jurado ha valorado el sabor y diseño de la tapa ganadora.

Omega 3

Pablo Portillo fue el responsable de realizar el pregón de este año haciendo un tributo “a este manjar rico en omega 3, de exquisita textura, recomendable durante todo el año pero de especial sabor coincidiendo con la onomástica de la Victoria”. El pregonero dijo que “se trata de un aclamado icono y alimento universal”.

Portillo mencionó en su pregón a poetas como Salvador Rueda, Rosendo Rodríguez al toque de la caracola haciendo un recorrido desde el inicio de su pesca hasta de las innumerables formas de cómo se puede degustar. La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, acompañada del concejal de Turismo, Javier López, concejales, y ACERV destacó el original pregón de Pablo Portillo que dio el pistoletazo de salida a esta fiesta que es ya una cita fija en el calendario de la provincia malagueña.

Si no pudiste asistir, te dejamos este vídeo resumen realizado por La voz de hoy:

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here