Después de ‘Final’ (2010) y ‘Amén’ (2011), Alberto Pons pone fin a su trilogía de la muerte y sus misterios con ‘Viaje de vuelta’ que comenzó a rodarse el pasado 10 de mayo en las calles de Rincón de la Victoria.
El malagueño dirige este corto junto a Lolo Vázquez y protagonizado por la pequeña Penélope Moreno, Eduardo Duro, Miguel San Martin Espinar, Antonio Ávila, Patricia Murillo Pereira, José Vallejo y Juan Bertuchi.
“El film en pre-producción desde septiembre de este año se atrasa dada la dificultad del mismo ya que las secuencias todas en exterior, unas de noche y otras en alta mar necesitan mucho presupuesto, cosa que hoy en día escasea”, comenta Pons, pues a pesar de la colaboración del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y otras empresas privadas siguen necesitando financiación para concluir el proyecto.
En ‘Final’ (codirigido con Álex Esteve), Pons se acercaba a la forma de afrontar la lucha contra una enfermedad terminal desde la perspectiva innovadora y tecnológica en la que han nacido los jóvenes. También junto a Esteve rodó en 2011 ‘Amén’, que aborda desde un autobús y a partir de los pensamientos de los usuarios, la complejidad de la mente humana. 18 personajes, 10 figurantes y más de 10 personas en equipo técnico, les llevó a acudir a la fórmula crowdfunding para sufragar los gastos. Ahora, una vez finalizada la trilogía, Pons promete volver con otro proyecto “muy distinto”, pero siempre respetando su particular línea de trabajo.