El convenio con Tragsa permitirá la construcción de la piscina cubierta

El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria daba luz verde -con los votos a favor del PP, la abstención de PSOE, PA y PSIRV, y el voto contrario de IU- al convenio con la empresa pública Tragsa, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para la construcción de la piscina cubierta con un plazo de pagos por parte de las arcas municipales en tres años.

El alcalde, Francisco Salado, informaba de que ahora ese convenio será remitido para su firma al Ministerio y que una vez realizado este trámite, podrán comenzar las obras. “Tenemos previsto que los trabajos para la construcción de la piscina comiencen en un mes aproximadamente. Ahora hemos tomado un nuevo camino que va a permitir que Rincón de la Victoria haga realidad un proyecto tan demandado por los vecinos”.

Publicidad

Salado indicaba que gracias al convenio con Tragsa y la retarifación que supone que una empresa haga la obra, los gastos del equipamiento se reducirán en un 12 por ciento, es decir, en algo más de 500.000 euros, por lo que la inversión de la obra será de 3,8 millones de euros en lugar de 4,3 millones. Además, el Ayuntamiento podrá abonar la piscina en 36 mensualidades, independientemente de que la obra finalice antes de ese tiempo.

Oposición

El concejal del PSOE, Antonio Sánchez, recordó los veinte años que se lleva detrás de este proyecto con las correspondientes tramitaciones administrativas y lamentó que no se buscara finalmente una opción de financiación mixta, como hasta ahora se había intentado, ya que “el Ayuntamiento será quien haga la inversión para una vez construido una empresa privada se haga con la concesión y saque beneficio porque nosotros no podremos hacernos cargo de su gestión”.

El portavoz de IU, Pedro Fernández Ibar, preguntaó en “qué servicio municipal se reduciría del presupuesto municipal en ayuda social, empleo…”, si había problemas para el pago de los fondos a tres años vistas” y espetó al equipo de Gobierno “cómo no se ha encontrado financiación privada y sin embargo sí una subvención para un campo de rugby”.

Por su parte, el portavoz del PA, José María Gómez, recriminó a los populares “cómo habían dejado ir la subvención de la mitad del proyecto por parte de la Junta de Andalucía” y advirtió de la responsabilidad de ir pagando al Ministerio en sus plazos para no caer en infringir la “ley de la morosidad por la que se retirarían parte de los presupuestos estatales para el municipio”.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.