El colegio de Benagalbón acoge una exposición compartida de Fernando Robles

exposicionbenagalbon

La noche del pasado viernes se inauguró en la sala Robert Harvey del CEIP Nuestra Señora de la Candelaria de Benagalbón una exposición compartida de Fernando Robles. Con el título ‘Yo te interpreto’, el artista ha colaborado con alumnos del centro para componer una muestra que estará abierta al público hasta el próximo día 27 de junio en horario de mañana y tarde (para la tarde resulta preciso pedir cita previa), de lunes a viernes.

Como explica Fernando a este periódico, “la exposición es fruto del trabajo conjunto realizado entre los alumnos y yo”. Para una parte de la muestra el artista ha interpretado dibujos elaborados por los escolares, dibujos que a su vez se basaban en textos que sugerían temas que el propio Robles ha tratado en su obra como pintor. “Digamos que hemos seguido un proceso distinto al habitual; aquí los artistas son los niños y niñas del centro y yo me he adaptado a ellos”, afirma el creador que a su vez comenta que la otra parte de la muestra se compone de lienzos grandes realizados por grupos de alumnos. Además, en la exposición el visitante también puede encontrarse un “hogar o espacio que es refugio para la creación”. Las paredes y el techo del mismo están hechos de pizarra, por lo que en ellos se puede pintar. “Cuenta con una iluminación especial”, apunta Robles, que añade, “lo construyeron dos colaboradores que me han ayudado enormemente en el montaje de la muestra: Mario Zúñiga y Liliana Ramírez; además Liliana y Carlos Alcalá son los autores de las fotografías”.

“Han sido muchos días de trabajo entre todos, pero el resultado ha merecido la pena”, resume Fernando, el cual se muestra muy agradecido por la ayuda recibida. Y es que este artista se encuentra enfocado a la faceta educativa y, como él mismo afirma, “pertenezco al ámbito educativo, aparte de que soy profesor, creo que los más jóvenes necesitan aprender expresiones artística y, además, deben hacerlo desde una perspectiva constructiva e integradora, alejados de la crítica; por eso resulta tan importante el esfuerzo que el CEIP Nuestra Señora de la Candelaria dedica a poner en marcha muestras como ‘Yo te interpreto’, la última exposición compartida de este curso”.

Performance teatral y actuación de ‘Son de mar’, en la inauguración del viernes

El acto inaugural del pasado viernes contó, además, con la actuación de la formación ‘Son de mar’, cuyo directo amenizó la velada. Asimismo, varios componentes del grupo de teatro del centro llevaron a cabo una performance manejando un par de marionetas de dos metros de alto mientras sonaba la música del prolífico autor californiano Tom Waits.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.