El Club de lectura de Benagalbón visita mañana a sus compañeros de Vélez-Málaga

lenguabrujoEl Club de Lectura de la Biblioteca de Benagalbón participa mañana en un encuentro de lectores organizado por la Sociedad de Amigos de la Cultura (SAC) de Vélez- Málaga. Se realizará en el Centro de Profesores de la Axarquía y tiene como eje central la poesía del artista veleño Joaquín Lobato.

Según ha explicado el responsable de la biblioteca de Benagalbón, Enrique Bonilla, en la cita intervendrán Mercedes Junquera y Antonio Serralvo y participarán otros tres clubes de lectura de colegios veleños (CEIP La Gloria, CEIP Andalucía y CEIP Herrera Alcausa). El pasado año fue el SAC quien visitó nuestro municipio.

El concejal de Cultura, Antonio José Martín, avanzó que el 14 de junio la biblioteca de Benagalbón será la sede del primer Encuentro de Clubes de Lectura de la Axarquía. Todas estas actividades se engloban dentro de un proyecto cultural que incluye encuentros y experiencias de lectura compartida entre clubes de la comarca axárquica.

Aprender a leer en voz alta

El proyecto denominado “Lengua de Brujo”, puesto en marcha por la Biblioteca de Benagalbón y que consiste en prácticar la lectura en voz alta y compartida continua desarrollándose cada viernes. El programa finalizará el próximo 23 de abril con la entrega de diplomas a los participantes. Además, unos días después, Lengua de Brujo participará en el IV Encuentro de lectura en público “Compartiendo lecturas”, que organiza la Biblioteca, según indican desde el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.