El Club de Atletismo Rincón ya ‘calienta’ para la Media Maratón de mañana

clubatletismoA escasas horas de disputarse la cuarta edición de la Media Maratón del municipio (que se desarrollará mañana domingo, día tres de noviembre; la partida se encuentra fijada a las 10:00 horas), hay un grupo de corredores que esta semana concluye sus últimos entrenos y afina concienzudamente su preparación física con el propósito de llegar en un estado de forma óptimo al momento del pistoletazo de salida.

Se trata, por supuesto, de los integrantes del Club de Atletismo Rincón de la Victoria, un recio conjunto de experimentados corredores que, a través de sus vistosas y características camisetas rojas, defiende el nombre de Rincón allá donde compite.

El club rinconero nació en septiembre de 2011 y ha crecido mucho en estos dos años. En la actualidad, la formación se compone de unos aproximadamente 60 miembros, de los que cerca de una docena son niños (comprendidos entre los seis o siete años hasta los 12). El grueso de la entidad se encuentra constituido por aproximadamente 40 corredores adultos (cuatro son mujeres), cuyas edades varían entre los 30 y 40 años. También hay varios miembros que superan los 50.

Todos juntos arman un equipo que permanece fiel a su espíritu fundacional: correr por diversión y disfrute. El club brotó al amparo de un espíritu de unidad; se trataba de un grupo de deportistas que, cada uno corría por su lado, decidió hacer piña y compartir su pasión por el mundo de las carreras de fondo. Pese a ser una entidad federada, en los comienzos no había ningún ánimo de profesionalidad ni búsqueda de rendimiento en las competiciones, sino que se pretendía transmitir la experiencia de unos a otros y entrenar juntos, así como organizarse para asistir a las distintas pruebas y ayudarse mutuamente. La comunicación es fluida y continua entre los miembros del club a través de redes sociales y demás herramientas de contacto tecnológicas, con el fin de apoyarse entre todos.

El próximo 19 de enero se disputará la II edición del Trail Desafío La Capitana
Pronto, esta idea primigenia, que todavía subsiste de fondo y estructura la entidad, se vio desbordada y hubo de ser ampliada, ya que llegaron buenos resultados deportivos y, a su vez, el número de socios creció. Además, se incluyó la sección de niños, por lo que el Club de Atletismo Rincón fue haciéndose más grande y reconocido tanto dentro del municipio como fuera, en el resto de la provincia.

De esta consolidación, surgieron iniciativas tan exitosas como el Trail Desafío La Capitana que, realizado ya el año pasado, superó con creces todas las expectativas y en él participaron 550 corredores, que disfrutaron de una fantástica carrera por el monte. Y el club fue el promotor de esta idea. Por supuesto, la fulgurante prueba contará con continuidad y en unos meses, en concreto, el 19 de enero de 2014, se celebrará la segunda edición. El plazo de preinscripción lleva abierto sólo una semana y ya hay más de un centenar de deportistas apuntados, lo que invita a augurar una convocatoria incluso superior al debut de la carrera. Cualquier lector que desee participar, puede adherirse a través de este enlace:

http://www.clubatletismorv.blogspot.com.es/p/ii-tral-desafio.html

Si se echa la vista al frente, la nueva edición de La Capitana no es el único gran objetivo que el Club de Atletismo Rincón afrontará en los próximos meses. Por un lado, el equipo busca un local en el que poder instalarse y mejorar de esta forma su operativa. Y, desde el club, tampoco cejan en su empeño de crear una escuela deportiva, que nutra de corredores al equipo y garantice el futuro de la entidad.

La inminente creación de una escuadra de competición en pruebas de montaña

Otra fantástica realidad que vivirá el club a partir del próximo año será la instauración de un equipo federado de montaña, un conjunto sólido capitaneado por Daniel García (que formó parte en su día del Club deportivo Triatlón Novaschool) y varios compañeros suyos que llegarán, al igual que él, procedentes del RunningWay Sevilla. De este modo, la formación rinconera podrá afrontar compromisos nacionales y europeos, y el nombre del club se dará a conocer aún más y adquirirá un peso considerable. Desde la junta directiva de la entidad son conscientes de la relevancia de estar presentes en múltiples eventos deportivos, persiguiendo así afianzar y acelerar el crecimiento de la misma.

En las dos últimas competiciones en las que el club ha participado, ha cosechado fantásticos resultados. Por ejemplo, en la Media Maratón de Marbella tanto Sebastián Salas como Rafael Martín subieron al podio en sus respectivas categorías, y ambos veteranos también fueron galardonados en la reciente Carrera Urbana Ciudad de Málaga.

Unos resultados muy positivos que, con seguridad, no serán sino un presagio del éxito que los corredores del Club de Atletismo Rincón de la Victoria obtendrán mañana en la Media Maratón (situada en el calendario a sólo un mes de la gran Maratón de Málaga). Los deportistas que corren distancias de fondo se asemejan al buen vino: ganan con los años y su espíritu y pasión no hacen sino incrementarse. Por tanto, las calles de la localidad ya esperan impacientes a los participantes y los aplausos de los rinconeros acompañarán y alentarán a los componentes del club en cada recoveco del largo trazado. La cita, mañana domingo; que nadie se la pierda.

-> Si quieres saber más acerca del Club de Atletismo Rincón de la Victoria, visita su blog: http://www.clubatletismorv.blogspot.com.es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.