El Círculo Cultural Bezmiliana estrena su primera exposición en Rincón de la Victoria con las obras de ocho pintores

expobezmilianacirculoEl Círculo Cultural Bezmiliana nacía en febrero del pasado año con el único objetivo de realzar todos esos artistas que están ligados a Rincón de la Victoria, para poner de relieve su obra y contribuir a enriquecer la agenda del municipio, como lo hacían en la tarde del pasado lunes 27 de octubre con la inauguración de la primera exposición de pintura.

Un total de ocho pintores, entre los que se encuentran Mela Villalta, Francisco Ferrer, Cati Díaz o Mª José Arcadio son los autores de las más de 30 obras que se expondrán hasta el 9 de noviembre en los locales del Ayuntamiento en la Plaza de la Constitución en horario de 12.00-14.00 y de 17.00-19.00.

Publicidad

Pero en el calendario de actividades se marca otra cita para esta misma tarde de miércoles a las 20.30 horas en el Chiringuito Marina Playa con la actuación musical de Klezmer, un grupo de música israelita que asegura la fiesta hasta bien entrada la noche pata todos los asistentes.

Además de pintores y músicos, el Círculo Cultural Bezmiliana también acoge las artes escénicas y por ello convoca a los rinconeros en el teatro Alameda de la capital los viernes del mes de noviembre a las 21.30 horas para ver la actuación de Bosco Vida en la comedia dramática “Punto y peineta” por un precio de 10 euros.

La última cita, por el momento, es la del 20 de noviembre, con la actuación de la Sociedad Filarmónica de Málaga en la sala Mª Cristina, donde el presidente, Gabriel Quesada, ha querido invitar a los socios a la inauguración de la temporada.

Música, pintura, teatro y que no falta la literatura. Por ello han creado un concurso de microrelatos que se extenderá a lo largo del año y donde la temática varía cada mes con unas palabras claves a las que habrá que hacer alusión en el texto y que están en relación con Rincón de la Victoria como pueden ser jábega, playa y espeto. Para consultar las bases: http://rinconcultural.org/circulocultural/images/Microrrelatos/Bases_Concurso_Microrrelatos.pdf

 

El presidente de la asociación, Francisco Ferrer, afirmaba a La voz de hoy, el periódico digital de Rincón de la Victoria, sentirse muy orgulloso con el curso del Círculo desde sus inicios en febrero ya que actualmente cuenta con 63 socios y esperan cerrar el año con al menos 100. “En Rincón de la Victoria residen muchos artistas y nosotros solo queremos fomentar esa cultura entre la ciudadanía dando cuenta de ello de una forma independiente y altruista”, aseguraba en la inauguración de la exposición.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.