El Cine de Verano se proyectará en los cuatro núcleos de población de Rincón

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado la programación del Cine de Verano que este año, y por primera vez, llegará a la localidad de Benagalbón, junto al resto de localizaciones del litoral rinconero, según ha anunciado la concejala de Cultura, Ferias y Fiestas, Alina Caracava (IU).

El ciclo cinematográfico contará con nueve títulos distintos con largometrajes de cartelera que dará comienzo el próximo 1 de agosto en La Cala del Moral con `Los Goonies´ a partir de las 22.00 horas, y “donde llevaremos a cabo un homenaje al cineasta rinconero Alberto Pons con la proyección del trailer `Los Chimplonitos´, señala la edil, quien ha adelantado que “este año Rincón de la Victoria acogerá un Mercado Western del 27 al 30 de agosto con la presencia de especialistas, stands y juegos interactivos coincidiendo con la proyección de la película: `El bueno, el feo y el malo´.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que el objetivo de este Gobierno “es diversificar las actividades para dinamizar los núcleos de población con iniciativas como ésta. Un ciclo de cine abierto que viene a complementar la oferta cultural y de ocio del municipio, y que tiene una gran aceptación entre residentes y las personas que nos escogen para disfrutar de sus vacaciones”. “Hemos hecho un esfuerzo económico y de planificación para la realización de la programación del ciclo porque no estaba previsto”, añade la regidora.

La cartelera ofrece títulos españoles como `8 apellidos vascos´; de animación con Lego La Película o Río 2; o Ciencia ficción, `El amanecer del planeta de los simios´.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha destacado su compromiso, incluido en el programa del cambio, de “utilizar los distintos escenarios abiertos que ofrece el municipio como espacios de creación, representación, exposición y actuación artística de calidad”.

El ciclo de Cine de Verano se llevará a cabo en cuatro puntos diferentes del municipio: la zona del Arroyo San Juan (La Cala del Moral), la playa de El Tajo (Rincón de la Victoria), la zona de la Estación de Torre de Benagalbón y la pista deportiva CEIP Virgen de la Candelaria donde se instalarán sillas y se aprovechará las localidades propias de la grada de centro.

El presupuesto del ciclo de cine de verano es de 19.547,55 euros que han salido del recorte en 20.000 euros de la Feria de Rincón de la Victoria, según anunció el equipo de gobierno.

 

Programación completa:

1 agosto: Los Goonies. La Cala del Moral. Playa Arroyo San Juan
7 agosto: Lego La Película: Torre de Benagalbón. Zona Estación.
8 agosto: El amanecer del planeta de los simios. Rincón de la Victoria. Playa de El Tajo
14 agosto: Río 2. Benagalbón. Pista Deportiva CEIP Virgen de la Candelaria.
15 agosto: 8 apellidos vascos. La Cala del Moral. Playa Arroyo San Juan.
21 agosto: Como entrenar a tu dragón 2. Rincón de la Victoria. Playa de El Tajo
22 agosto: Transformers. Torre de Benagalbón. Zona Estación.
28 agosto: Amazing Spiderman 2. Benagalbón. Pista Deportiva CEIP Virgen de la Candelaria.
29 agosto: El Bueno, El Feo y El Malo. Rincón de la Victoria. Playa de El Tajo

 

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here