El Cervantes acoge esta noche la gran final del Carnaval de Málaga

carnavalmalagasemi2

carnavalmalagasemi2Abrió la tercera semifinal con la murga «Pasen y vean», unos payasos muy chistosos que se van superando cada año, popurrí a destacar. La siguiente agrupación que se presentó fue una comparsa femenina «La inevitable» la única que tuvo la suerte de pisar el Cervantes, voces reivindicativas, maquillaje espectacular. A continuación la murga «Sigue buscando» dirigida por Alberto Zumaquero, el conocido personaje de Marcos que busca a su madre por todos los lugares, hacen reír e interactúa con un pequeño mono que llevan en sus hombros, buena actuación.

La sorpresa de la noche fue del «Cuarteto está al caer» agrupación que hizo reír a los presente en toda su actuación a pesar de las dificultad que conlleva solo estar cinco personas subida en el escenario, se ganaron al teatro al completo poniéndolos en pie. Al volver del descanso llegaron desde Córdoba «El santo Rafalito» comparsa con muy buenas voces, gustaron y dejaron muy buen sabor de boca. Volando se nos presentó unos azafatos un poquito afeminados que dejaron la tartamudez del año pasado para hacernos viajar entre risas, la murga «Los volaos» se ha hecho un hueco entre los mejores siendo uno de los que prometen para estar en la gran final. Para cerrar la tercera semifinal la comparsa Rondeña «Al fuego» unos bomberos que encendieron más el público con su buen hacer, Ronda suele traer buenas agrupaciones.

Publicidad

La cuarta semifinal y ultima de este año donde los nervios se percibe en el ambiente ya que al finalizar esta sesión se dará el fallo del jurado, dando el pase a la gran final. Toni Vertedor presentaba a la primera agrupación de la noche, la murga «Los + heteros» un grupos de macetas muy peculiares semejando personajes con plantas, disfrutaron encima del escenario. «La comparsa del futuro» salieron con muchas fuerzas, música y letra excepcional el futuro más que nunca está en buenas manos habiendo grupos como éste, que se le ha visto cómo han ido creciendo poco a poco hasta llegar a un nivel de lujo. La murga «Aliquendoi» hicieron una buena actuación con la dirección de Ángel Montilla, carnavalero de los antiguo de los que se aprende, hay que agradecerle que vuelva a crear una agrupación con gente joven, unas flores que adornaron el teatro, pusieron chispas a sus letras y sacaron mas de una carcajada.

Como la noche anterior la novedad de este año son los cuartetos haciéndolo con buen gusto, «Boquerones a la Romana» sorprendieron porque sonaba antaño, sin faltar el respeto ni ser mal sonante lograron hacer reír y ganarse al público. Después de un pequeño respiro los nervios aún más se acercaban quedando tres agrupaciones por actuar. La murga «Acejo, mi Villano favorito» un tipo que gustará muchos a los niños, su actuación fue movida y picaresca. Penúltima agrupación y ultima comparsa «El lunático» mucha musicalidad un popurrí donde alternaba la guitarra eléctrica y bajo, haciendo disfrutar, muy buena actuación. La última murga que salió con la mala noticia de que eran sancionado con el 10% de sus puntos por pasarse de tiempo en preliminar, demostraron que a pesar de que lo tenían complicado para pasar, lo dieron todo, la murga de Estepona «Que nos quiten lo bailao» dieron una lección de saber estar, disfrutando de su actuación y haciendo gozar a todo el Cervantes, recompensados con aplausos de un público súper entregado con ellos.

Al término de la cuarta semifinal cuando el teatro se quedó vacío, el jurado se retiró a deliberar para después dar a conocer los nombres de los grupos que pasan a la gran final del concurso de agrupaciones que se disputará esta noche en el teatro malagueño que da nombre a un grande de la literatura española.

Finalistas
Comparsas finalista: La Consulta, La traviesa, Los séptimo, La banda del churrete y La comparsa del futuro.
Murgas: ¡¡¡Viva el Rey!!! , Los de la torres, Sigue buscando, Los volaos y Que nos quiten los bailao.
Cuartetos: El cuarteto está al caer y Boquerones a la romana.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.