El Centro del Folclore de Benagalbón ofrecerá actividades culturales gratuitas hasta junio

programacionfolcloreEl Centro de Estudios del Folclore Malagueño y las Artes Escénicas de Benagalbón presenta una amplia programación cultural que se desarrollará hasta el próximo mes de junio gracias a una partida presupuestaria de 40.000 euros.

Las actividades fueron presentadas la semana pasada por el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, el diputado provincial de Cultura, Juan José Bernal, y el concejal del área, Antonio José Martín, quien desracó “la calidad y nivel de la programación que correrá a cargo de compañías, artistas malagueños y profesionales del mundo de la cultura”.

Publicidad

Entre la programación musical cabe destacar la celebración de una de las galas del ciclo ‘Viajero de Copla´ presentado por Domi del Postigo que tiene como objetivo recuperar el flamenco y reunir a artistas de la talla de María Lozano, madrina de los conciertos, y Juanma Jerez, que actuará el próximo 26 de abril en Benagalbón. Previamente los asistentes podrán participar en una clase magistral impartida por la artista Mariadela.

El edil de Cultura ha destacado la importancia de retomar la actividad del Centro de Estudios del Folclore de Benagalbón “para ofrecer a los ciudadanos una programación cultural con talleres singulares como el de creación de sombreros de verdiales y el de maragatas, y que se une a la de Las Salas Las Musas y Sala de Exposiciones del municipio”.

En el ámbito de las artes escénicas, el Centro de Benagalbón acogerá las obras de teatro ‘Natta del Teatro del Velador’; la monologuista Asun Ayllón; y el musical ‘The Funamviolistas’.

Además, se celebrarán distintos talleres dirigidos por tres profesionales del mundo de la música ofrecerán sus conocimientos en varios talleres: Kepa Junkera impartirá el taller-conversación ‘El mundo de la triktixa’; Xabier Díaz, y Xabier Lozano ofrecerá un curso de percusión de mano y canto tradicional bajo el título ‘Cotidiáfonos. Cómo construir y tocar instrumentos con materiales comunes’.

La inscripción para participar de forma gratuita en los talleres y conocer la programación completa lo puedes realizar de forma on line: www.malaga.es/culturama  y www.rincondelavictoria.es

Natta el sábado 21 a las 21.00 horas

La compañía sevillana Teatro del Velador presenta en el Centro de Estudios del Folclore Malagueño y las Artes Escénicas de Benagalbón el sábado 21 a las 21:00 horas su original propuesta Natta, una obra de teatro dirigida por Juan Dolores Caballero ‘El Chino’, e interpretada por Manuel Solano y Eva Rubio.

Natta es una mirada al circo clásico. Dos personajes extraños, dos payasos entrañables se encuentran creando un mundo de ilusiones imposibles que sólo son pensables desde el surrealismo y la ingenuidad. Una mezcla de ‘clown’ y teatro musical gracias al trabajo de más de una decena de personas entre los que se encuentran Inmaculada Almendral en la composición musical, Mai Canto, en el diseño del vestuario, Rafael Gómez en la iluminación e Israel García y Jonathan Alcaide en la construcción y escenografía.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.