El CEIP La Candelaria cancela una actividad destinada al empoderamiento de las mujeres por la actitud de crítica de un padre

La directora del C.E.I.P Ntra. Sra. de la Candelaria (Benagalbón – Rincón de la Victoria), Ascensión Pérez, ha lamentado tener que cancelar una actividad para trabajar la igualdad de género en el centro y el empoderamiento de las mujeres, debido a las críticas del padre de un alumno de dicho colegio publicadas en su periódico digital.

La iniciativa se denomina “Inspiring Girls” y fue propuesta por la Delegación de Educación dentro de los proyectos para trabajar la igualdad en los centros escolares. Se trata de una actividad solo para niñas de 5º y 6º de Primaria en las que se les motiva a romper con los estereotipos, poniendo ejemplos de mujeres líderes en diferentes sectores profesionales y se les invita a terminar con la frase “eso es de chicos” para conseguir el empoderamiento de las mujeres.

“Es una pena que actitudes como estas no nos dejen potenciar el valor de las mujeres. Estamos luchando por la igualdad  y la Delegación de Educación ofrecía este proyecto que nos pareció interesante y por ello se solicitó”, explica Pérez y continúa: “Estaba destinado solo a niñas y nosotros preguntamos si podían participar los niños. Ante la negativa de los organizadores, durante lo que duró la charla los alumnos de 5º estuvieron con vídeos y actividades físicas, y los de 6º con actividades de valores cívicos y deberes pendientes”.

Desde la dirección del centro, indican que las críticas publicadas en el periódico, del que es director el citado padre, no fueron contrastadas con el centro. Por este motivo y dado el revuelo causado y el “malestar” de algunas familias, enviaron un comunicado a todos explicando la situación y aprovecharon para recordar que “el procedimiento para atender dudas, reclamaciones o sugerencias en el centro es contactar con el tutor/a, posteriormente con la jefa de estudios y por último con la directora”.

Dado el revuelo causado en las redes sociales, la dirección del centro volvía a  insistir a las organizadoras para que los niños pudieran asistir a las charlas, y ante la negativa por respuesta, el equipo directivo ha decidido suspender la actividad programada para el viernes 23 de marzo que daba continuidad al proyecto.

Desde la dirección del centro aseguran que no les han llegado más quejas respecto a la actividad y que han terminado por suspender la actividad “por la falta de comprensión del programa en las redes sociales. No nos gusta que se hable mal del colegio”.

La noticia saltaba el pasado viernes cuando el padre utilizaba su medio de comunicación para expresar su descontento y hablaba de “exclusión de niños varones en unas charlas sobre igualdad”. También afirmaba que “los niños habían permanecido en el aula haciendo actividades de matemáticas” y se quejaba del programa el cual consideraba que “rozaba lo anticonstitucional al haber discriminado por razón de sexo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.