El CEIP Carmen Martín Gaite celebra el Día de la Paz con una carrera solidaria

diadelapazmartingaiteDesde los alumnos más pequeños con tres años, hasta los de 6ª de Primaria del CEIP Carmen Martín Gaite participaron el pasado 30 de enero en una carrera solidaria a beneficio de Save the Children y en total recaudaron más de 1.700 euros, según informó la coordinadora del proyecto de Paz, Paloma Bárbara.

Cada corredor tenía un carnet donde sus patrocinadores, familiares, vecinos y amigos, les daban una cantidad de dinero por cada vuelta que corriesen en el patio del colegio. “Yo he dado cinco vueltas y mis padres me daban un euro por cada una, además yo he puesto tres euros de mis ahorros”, explica una de las alumnas de quinto.

Los escolares recibieron un diploma por su solidaridad en esta carrera cuya aportación económica irá destinada a esta ONG que realiza proyectos en Etiopía, donde la mortalidad infantil es muy alta y por ello ayudan con personal sanitario, con vacunas y suplementos vitamínicos.

Vivir en Paz
Durante la semana pasada, en las clases trabajaron una unidad didáctica donde se les explicó a los alumnos y alumnas para qué irían destinados su dinero por la carrera y también se ensayó una canción que había compuesto uno de los profesores, Ángel Pineda, para que todos la cantaran al unísono el viernes al finalizar el recreo.

Una marea blanca ocupaba el patio central del CEIP Carmen Martín Gaite y siguiendo los acordes de tres guitarras, niños, niñas y profesores entonaron la letra:

Vivir en Paz
Qué bonito sería, vivir en paz.
Qué sencillo sería, perdonar.
Si todos los pueblos se dieran la mano,
Si todos los hombres supieran amar,
Donde la guerra no exista, solo hay cariño,
Donde por siempre esté la amistad.
Qué bonito sería, vivir en paz.
Qué sencillo sería, perdonar.
Quiero que escuches hoy mis palabras,
Que lleves a tu corazón,
Y que construyas un mundo sencillo,
Donde convivan la paz y el amor.
Qué bonito sería, vivir en paz.
Qué sencillo sería, perdonar.
Qué bonito sería, vivir en paz.
Qué sencillo sería, perdonar.

Para seguir con la alegría y el buen ritmo, todos se pusieron en pie y comenzaron a bailar la coreografía preparada para la canción de Paz, paz, paz de Juanes.

Paz y solidaridad durante todo el año
El CEIP Carmen Martín Gaite trabaja durante todo el curso escolar diferentes iniciativas que motiven a la solidaridad entre su alumnado. En Navidades colaboraron con Los Ángeles Malagueños de la noche y para el tercer trimestre lo piensan hacer con la asociación de minusválidos Amirax.

También realizan recogida de alimentos, juguetes, venta de rosquillas solidarias y vídeos, así como un mercadillo solidario. Y este año por primera vez también se han unido a la carrera solidaria, ya que se encuentran dentro del proyecto “La salud infantil y el deporte”, según explicó la directora del centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.