El CB Novaschool tendrá que ganar el domingo en Morón para disputar la final

eba2El CB Novaschool cayó derrotado frente al Etiquetas Macho-Morón en un gris partido local que no se encontró cómodo en ningún momento. Pese a que luchó hasta la extenuación y se vio arropado por una excelente afición que no dejó de animar en ningún momento, el equipo sevillano, basado en un gran acierto en el tiro exterior y en una acertada defensa, dominó el choque y se llevó la victoria. El conjunto local saltó a la pista con mucha tensión, consciente del significado de ese partido, y el experimentado equipo de Morón supo jugar esa baza. El acierto en el tiro permitió que lograsen las primeras ventajas y que al final del primer cuarto el marcador reflejase un 14 – 19.

El equipo malagueño se aferraba al partido, y elevó el nivel defensivo para tratar de encontrar su juego. Lo mismo decidió el conjunto rival, y como resultado de este escenario se vio un segundo cuarto completamente dominado por la defensa. El acierto y la fluidez en ataque desaparecieron y se vivieron momentos de poco juego y poca calidad, con tiros precipitados y mala selección de ataque. El conjunto visitante sufría para anotar, pero el C.B. Novaschool no pudo aprovechar el momento para recuperarse y cedió el cuarto por un exiguo 9 – 11. El marcador al descanso se detenía en un 23 – 30 que servía de resumen de lo vivido en los primeros veinte minutos, un equipo local atenazado y un equipo visitante que no terminaba de desplegar su juego.

Publicidad

Tras el paso por vestuarios continuó la inercia de los dos anteriores. El conjunto malagueño cometía muchos errores que lastraban sus posibilidades de entrar en el partido, pese a que su tenacidad en defensa impedía que el Etiquetas Macho-Morón se marchase definitivamente. Pese al esfuerzo local, una nueva racha de acierto en el tiro elevó la ventaja sevillana por encima de los diez puntos. Los minutos pasaban y no llegaba la reacción del C.B. Novaschool, que veía como poco a poco la diferencia aumentaba y el tiempo para voltear la situación decrecía. El tercer cuarto también lo ganó el equipo visitante por 16 – 19 dejando el resultado en un 39 – 49.

En el último cuarto, tras unos minutos de gran intensidad por parte de ambos equipos que llevó la distancia a 15 puntos de ventaja sevillana, llegó la reacción del CB Novaschool. El acierto en el tiro exterior por parte del conjunto local le permitió ir limando distancias. Pero el tiempo corría en contra del equipo local, que pese a no dejar de luchar vio como moría en la orilla, sin ocasión de remontar y cediendo por cuatro puntos tras un último cuarto desatado por parte de ambos equipos, que soltaron los nervios y buscaron con descaro la canasta rival. El C.B. Novaschool anotó 27 puntos en el cuarto para terminar perdiendo por un ajustado 66 – 70.

El CB Novaschool disputará su tercer y definitivo encuentro de semifinales de Play off frente al Etiquetas Macho – Morón el próximo domingo 21 de abril a las 13:00 horas en el municipio sevillano de Morón.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.