El CB Novaschool se hace con el título de subcampeón del grupo D de Liga EBA

basket3El CB Novaschool no pudo proclamarse campeón del Grupo D de Liga EBA en un intenso partido frente al Plasencia Extremadura al caer derrotado por 69 – 56, dicho encuentro tuvo lugar en la tarde del pasado sábado en el pabellón Ciudad de Plasencia.

Llegaban ambos equipos con mucho respeto hacia el rival tras la disputa de los dos primeros partidos, y esto se reflejó en las primeras posesiones del choque. Pero el acierto local en el tiro exterior cambió el devenir del encuentro. Plasencia se armó de confianza ante un rival que le había maniatado en los partidos anteriores y dominó el primer parcial por 19 – 15. El C.B. Novaschool no encontraba su sitio en la final y, lo que era peor, veía como sí lo hacía el rival.
El segundo cuarto supuso un constante intercambio de golpes, ambos equipos dejaron atrás los nervios iniciales y lograron atacar con efectividad. El beneficiado de este ritmo fue el equipo extremeño, que lograba las primeras rentas y seguía sumando jugadores a la rotación. Por su parte, el C.B. Novaschool se vaciaba en la pista para evitar un peligroso despegue en el electrónico. Tras veinte minutos de juego se empezaban a hacer patentes las claves del partido, Plasencia dominaba ambos tableros y C.B. Novaschool perdía excesivos balones. Al término del cuarto la victoria parcial recayó en los locales por 21 – 19 y el marcador se paraba en 40 – 34.
El conjunto malagueño no había completado dos buenos cuartos, pero la diferencia permitía ser optimistas ya que Plasencia no había sido capaz de aprovecharse de estas circunstancias. Era el momento de subir el nivel en defensa y encontrar la fluidez en ataque para tratar de revertir la situación. Pero el conjunto local, con jugadores de gran calidad y animados por una afición volcada con su equipo, no permitió alegrías visitantes. La defensa de Plasencia seguía sólida, el control del rebote no lo perdieron y siguieron provocando pérdidas en un C.B. Novaschool que veía como se complicaba el partido. Parcial de 19 – 14 local y 59 – 48 a falta del cuarto decisivo.
Conocedores de que el final se acercaba, ambos equipos saltaron a la cancha con la intención de forjar desde la defensa el éxito. Al equipo extremeño le permitiría mantener las distancias, y al conjunto malagueño le serviría de referencia para tratar de remontar. Pero pasaban los minutos y el acierto ofensivo era escaso. Errores en tiros cómodos, pases perdidos, nervios y mucha intensidad llevaron la diferencia a los 16 puntos a falta de cuatro minutos. Plasencia jugaba con el tiempo ante un C.B. Novaschool extenuado y que veía inevitable como se le escapaba una final que pudo haber ganado y dejó escapar. Tras un parcial de 10 – 8 en el último cuarto, el campeonato se quedó en Plasencia, con un marcador final de 69 – 56. Lo ganó un gran equipo, con una afición entregada y en un magnífico ambiente que solo se vio enturbiado por un inexplicable tiempo muerto solicitado por el técnico local en los instantes finales y con el partido decidido que prolongó más de lo necesario el sufrimiento de un CB Novaschool que, tras una magnífica temporada, ha demostrado estar al nivel de los mejores y ha completado un crecimiento deportivo espectacular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.