El CB Novaschool se afianza en la segunda posición del Grupo D

basket2En la quinta jornada de la liga, disputada el pasado sábado, el equipo EBA del CB Novaschool acumulaba su cuarta victoria de la temporada frente al CB Cimbis. Encuentro muy importante para ambos equipos, ya que al CB Novaschool le permitía coger el tren de los playoff y al CB Cimbis no perder el tren de la liga quedando el marcador final en un merecido 74-67.

Esta presión se plasmó en un primer cuarto vibrante donde el ataque predominó sobre la defensa. Los dos equipos se mostraban acertados de cara al aro, las defensas no lograban frenar el acierto ofensivo, y se llegaba al final del primer periodo con un empate a 22.

Publicidad

Como viene siendo habitual en los últimos choques, el segundo cuarto fue de claro dominio local, que mejoró notablemente en defensa y maniató al CB Cimbis. En ataque el CB Novaschool no perdió la frescura y empezó a distanciarse en el marcador. El equipo visitante trató de frenar el ímpetu local pero fue en vano. Parcial de 25 – 13 y se llegó al descanso con la sensación de que se podía romper el partido.

Tras el descanso, el CB Cimbis se mantuvo fiel a su estilo. En ningún momento bajó los brazos y tiró de intensidad defensiva para tratar de revertir la situación. El CB Novaschool se vio sorprendido por este cambio de escenario y tardó en encontrar el ritmo de juego. Varias pérdidas de balón locales propiciaron rápidos contraataques del equipo gaditano. El CB Novaschool no encontraba espacios en la defensa contraria y su, hasta el momento, fluido ataque se atascó. El parcial lo ganó el CB Cimbis por 11 – 17 y se llegaba al último cuarto con una renta de 6 puntos para el conjunto local.

El último cuarto fue una prueba de fuego para los malagueños. El CB Cimbis puso toda la intensidad posible en la cancha y sacó lo mejor para tratar de dar la vuelta al partido. Consiguió recortar la diferencia hasta los 2 puntos, pero el conjunto local demostró la madurez con la que está afrontando la temporada y consiguió atemperar a un animoso conjunto gaditano, que luchó hasta el final pero que vio como el CB Novaschool recuperaba el control del partido y se distanciaba en los últimos instantes.

La victoria se quedaba en Málaga por un merecido 74 – 67 y se sellaba así un excelente primer tramo de campaña, donde el C.B. Novaschool ha dejado claro que está en esta liga para aspirar a estar entre los mejores del grupo D de la liga EBA. Cabe destacar la gran labor realizada por el base-escolta del CB Novaschool, Bernardo García, siendo este el MVP del equipo malagueño con un 13 de valoración.

Para el primer encuentro del 2013, el CB Novaschool se desplazará el próximo 12 de enero hasta Plasencia para enfrentarse al Plasencia Extremadura a las 18:30 horas en el pabellón Ciudad de Plasencia.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.