El CB Novaschool logra una trabajada victoria ante un combativo Cajasol

eba

ebaEn la tarde del pasado sábado el equipo EBA del CB Novaschool sumaba su sexta victoria de la temporada frente al Cajasol. Encuentro muy importante para ambos equipos, al CB Novaschool le permitía afianzarse en los puestos de playoff y al Cajasol no perder el tren que los llevara a situarse en la lucha por la tercera y cuarta plaza del grupo D de la liga EBA.

El Cajasol saltó a la cancha decidido a ganar el encuentro y aportó intensidad y acierto en el tiro a lo largo del primer cuarto, pero el CB Novaschool no se amilanó y también encontró soluciones en ataque para responder al inicio local. Las defensas no lograban frenar al ataque, y el partido transcurría en un continuo intercambio de golpes, con un alto ritmo anotador y escasa efectividad defensiva. Fruto de estas circunstancias se llegaba al final del primer cuarto con un resultado de 24 – 23 para los sevillanos.

Publicidad

El segundo cuarto resultó también muy activo en campo de ataque, pero el acierto en los lanzamientos descendió y el marcador se movía con menos fluidez que en el primer periodo. Las defensas seguían sin funcionar, pero el CB Novaschool consiguió ajustar mejor a su equipo. Las rotaciones favorecieron el juego visitante, y el trabajo interior comenzaba a marcar distancias. El equipo de Sevilla no podía detener el daño que recibía dentro de su zona y veía como este segundo acto lo vencía el equipo malagueño por 16 a 20, llegándose al tiempo de descanso con un 40 – 43 para el CB Novaschool.

Tras el paso por los vestuarios se espesó mucho el partido. Ambos equipos se aferraban a la defensa para tratar de minimizar el lastre que suponía el escaso acierto anotador. Tanto el Cajasol como el CB Novaschool parecían atascados y llegaban los errores en los pases y el desorden ofensivo. Ninguno de los dos equipos lograba encadenar parciales favorables y el marcador al término del tercer cuarto presentaba un 52 – 55 para el conjunto visitante y todo por decidir.

Y fue entonces cuando el CB Novaschool reaccionó y sacó su mejor defensa para desequilibrar el encuentro. Enfrente estaba un Cajasol agotado y que veía como no podía igualar el ritmo que impuso el cuadro malagueño, que le llevaba a cometer demasiados errores en ataque que eran aprovechados por el CB Novaschool. La distancia en el marcador se amplió rondando los diez puntos, y el equipo sevillano dejó de creer en sus opciones de victoria pese a que el resultado todavía era reversible. El CB Novaschool jugó con mucho criterio las últimas acciones y supo dominar el final del choque, administrando a la perfección la renta conseguida. Así se llegaba al final del partido con un resultado favorable al conjunto de Málaga de 65 – 75.

La próxima cita del CB Novaschool será el 23 de febrero en el Pabellón Novaschool Añoreta alas 19:00 horas, jornada en la que recibirá al Asociación de Baloncesto Pacense de Badajoz.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.