El CB Novaschool inicia la temporada con una merecida victoria en Badajoz

novaschoolbadajozEn la tarde del pasado sábado el CB Novaschool se hacía con su primera victoria de la temporada frente al Badajoz, lo que supuso una doble victoria para los de Novaschool puesto que era la primera vez que lograban vencer en el pabellón La Granadilla donde el marcador final quedó a 66-82.

Ambos equipos saltaron a la cancha bajo el previsible guión de un primer partido de temporada, con muchas ganas y poco acierto, con un CB Novaschool que jugaba agarrotado y no generaba contraataques y transiciones fluidas. De esta circunstancia se aprovechó el equipo extremeño, que aprovechó algunos despistes defensivos para llegar al final de primer cuarto con un marcador favorable de 14 – 10.

Una vez desaparecidos los nervios iniciales, el partido cambió de rumbo y los ataques dominaron a las defensas. El equipo malagueño imprimió velocidad a su juego y anotaba fácil. A esto se añadía un gran acierto desde más allá de la línea de 6,75. Por su parte, GBP Badajoz no perdía la cara al partido y se sumaba al acierto ofensivo. Con estas premisas, el partido se mantenía igualado hasta que dos canastas en los últimos 4 segundos del cuarto pusieron por delante al C.B. Novaschool. Parcial de 22 – 28 visitante y un marcador de 36 – 38 que dejaba en el aire el desenlace.

Tras el descanso, el conjunto de Málaga sacó a relucir una de sus mejores bazas, la defensa. En ataque, el acierto visitante seguía haciendo mella a un cada vez más desquiciado GBP Badajoz, que vio como una serie de protestas al equipo arbitral se tradujo en faltas técnicas. El escaso acierto desde la línea de los tiros libres impidió que el C.B. Novaschool sentenciase el encuentro, pero las diferencias crecieron merced al control del partido ejercido por el equipo visitante. El resultado del cuarto favorecía al CB Novaschool por un claro 15 – 26 y dejaba el electrónico en un 51 – 64.

Con el partido favorable, el equipo malagueño supo manejar el marcador en el último cuarto, ampliando la ventaja paulatinamente. El equipo extremeño trató de meterse en el partido con una defensa zonal tras presión, pero no surtió el efecto esperado y las distancias no se acortaban. El parcial de los últimos diez minutos cayó del lado visitante por 15 – 18, dejando el marcador definitivo en un 66 – 82.

La próxima cita del CB Novaschool será el próximo 16 de noviembre, donde recibirá al CB Etiquetas Macho-Morón de Sevilla en el Pabellón Novaschool Añoreta a las 19:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.