El CB Novaschool derrota a los extremeños y se jugará el ascenso en Plasencia

basket3El conjunto de Málaga era conocedor de la importancia de un buen arranque y saltó a la cancha dispuesto a dar el primer golpe. Fruto de esta intensidad logró un primer parcial que obligó a Plasencia a parar el partido con un tiempo muerto. La defensa local estaba a un gran nivel y en ataque se lograba anotar desde el poste bajo. Por su parte, el equipo extremeño sufría para anotar y no era capaz de contragolpear. Al término de los primeros diez minutos se llegaba con un marcador de 17-12.

El segundo cuarto transcurrió por los mismos cauces que el primero, con un Plasencia muy incómodo y con un CB Novaschool entregado en defensa. Pero el conjunto local desperdició numerosas ocasiones de poner una distancia definitiva en el marcador, bien por errores en los pases o por fallos en tiros cómodos. A la mente del equipo malagueño volvían las imágenes del primer partido, donde se pudo sentenciar y se acabó perdiendo. La defensa local era el soporte que mantenía a Plasencia a distancia, se lograba superar la barrera de los diez puntos poco antes del descanso. Pero una desafortunada acción final que acabó en triple visitante dejó el marcador en 33 – 24 para el CB Novaschool.

Publicidad

En el tercer cuarto mejoró el equipo extremeño, encontró vías de anotación y subió el nivel defensivo. Al conjunto local le costaba mucho circular el balón y lograr una buena fluidez en ataque, además, el dominio del rebote pasó a ser visitante. Esto permitió que Plasencia entrase en el partido y el marcador se igualó. Cada acción era una disputa a máxima intensidad y había que trabajar mucho y bien para imponer una defensa o un ataque. El parcial fue favorable a los visitantes por 12 – 19. Quedaban diez apasionante minutos y el marcador estaba en 45 – 43 para el CB Novaschool.
Los últimos diez minutos fueron de alternativas constantes, cada acción positiva en defensa era contestada por otra en el lado opuesto. Cada canasta recibida veía su respuesta en forma de anotación en la acción siguiente. Plasencia quería cerrar la serie y Novaschool quería forzar un tercer partido. El pabellón, con un magnífico ambiente, vibraba con cada lance y se entregaba a un CB Novaschool que supo aguantar la presión hasta el final. En los instantes finales, un triple local y un robo seguido de canasta ponían contra las cuerdas al equipo extremeño, que anotaba una canasta pero fallaba, acto seguido, un lanzamiento que pudo igualar la contienda. Dos tiros libres finales pusieron el definitivo 63 – 58 que mandaba la serie a Plasencia, donde el CB Novaschool deberá dar lo mejor si quiere derrotar a un Plasencia Extremadura que ha demostrado que es un rival durísimo.

El último y definitivo encuentro de la fase tendrá lugar el próximo sábado 11 de mayo a las 19:00 horas en Plasencia. Del pabellón placentino de la Bombonera saldrá el ganador del grupo D de la liga EBA, que le dará derecho a celebrar en su propio feudo una de las fases de ascenso a LEB Plata.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.