El CB Novaschool culmina la primera vuelta derrotando al potente Unicaja en un partido de extrema igualdad y da un espaldarazo definitivo a su continua progresión

ebaunicajaCon un gran ambiente en las gradas comenzaba el partido entre el CB Novaschool y el Unicaja. Ambos equipos iban entrando en el encuentro a partir de la defensa. Los primeros ataques culminaban con escasas anotaciones y mucha concentración defensiva. Las alternativas en el marcador eran constantes y ninguno de los dos rivales quería ceder el dominio del partido. Poco a poco fueron llegando los puntos, dejando el resultado al término del primer cuarto en 15 – 15.

El segundo cuarto, el mejor de los cuatro en anotación, sirvió para ver como el CB Novaschool trataba de escaparse en el marcador, llegando a conseguir ventajas cortas pero importantes en un partido tan igualado. Volvía a aparecer el CB Novaschool intenso en la parcela defensiva y generoso en ataque. Unicaja no era capaz de frenar la ofensiva local y sufría en ataque, pero ni mucho menos cedía en su empuje de agarrarse al partido a la espera de encontrar un mejor momento. Y ese momento fue llegando con el paso de los minutos. Unicaja apretaba en defensa y lograba equilibrar de nuevo el choque. Concluían los diez minutos con un resultado parcial de 22 – 20, y el paso por vestuarios dejaba un marcador de 37 – 35.

Tras el descanso, ambos equipos saltaron a la cancha con ánimos renovados y el deseo de decantar el choque en su favor, pero el pulso se mantenía firme y no se lograba abrir hueco. Cada buena defensa era respondida con otra buena defensa, y cada acción positiva en ataque tenía su respuesta por parte del equipo contrario. Igualdad máxima en lo que ya se había convertido en un espectacular y emocionante partido entre dos grandes equipos. Empate a 19 como resultado parcial a la espera de un último cuarto de nervios.

El cuarto definitivo no fue apto para cardíacos. El mando en el marcador cambiaba constantemente y ni el equipo local ni el visitante imponían su juego. A falta de cinco minutos para la conclusión, el CB Novaschool acentuó su control del ritmo de partido, lo que unido al buen trabajo en el rebote, le permitió distanciarse nuevamente en el electrónico. Ventajas cortas que para un encuentro tan igualado significaban un gran esfuerzo. Como no podía ser de otra manera, se llegó al último minuto con todo por decidir. El equipo local falló tiros libres que podían haber sentenciado el choque, y Unicaja tuvo la última posesión que no pudo aprovechar. Nuevo empate parcial, 18 – 18, para un 74 – 72 final que dejó un partido que tardará en borrarse de la retina de los presentes en el Pabellón Añoreta del CB Novaschool.

La próxima cita del CB Novaschool será el próximo sábado 22 de febrero, donde recibirá al equipo del GBP Badajoz en el Pabellón Novaschool Añoreta a las 19:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.