El CB Novaschool acaba derrotado tras desperdiciar una cómoda renta frente a Por Huelva

ebaEn la tarde del pasado sábado en el pabellón Novaschool Añoreta se repitió el guión de otros encuentros disputados por el CB Novaschool, dominio en diversas fases del partido con diferencias amplias para acabar cediendo en los cuartos finales.

El partido comenzó muy bien para el conjunto malagueño, que imponía una defensa concentrada y activa ante un Por Huelva que no encontraba soluciones. Poco a poco se marchaba en el marcador el conjunto local, y sólo el esfuerzo defensivo del equipo onubense frenó el parcial del primer cuarto, dejando el resultado en un 18 – 12.

Llegaron los mejores minutos del CB Novaschool, con una defensa intensa y solidaria, llegando a cada tiro y luchando cada rebote. En ataque la circulación de balón mejoró y la defensa del Por Huelva se veía incapaz de evitar las canastas locales. Un parcial de 14 – 5 ponía la máxima diferencia en el marcador, 15 puntos. En los últimos cuatro minutos del cuarto desapareció el C.B. Novaschool, la defensa cometió error tras error y en ataque no se acertaba en la elección de los tiros. Esta circunstancia la aprovechó un experimentado Por Huelva para anotar un parcial de 0 – 9 y llegar al descanso con opciones de victoria. 14 – 14 y luminoso en un 32 – 26.

El conjunto local perdió la dinámica positiva y vio como en la reanudación, minuto a minuto, el equipo de Huelva no sólo se acercaba en el marcador sino que encontraba un filón en una frágil defensa local. El parcial crecía y el C.B. Novaschool naufragaba en ataque con continuos errores. No desaprovechó la oportunidad el Por Huelva, que endosó un parcial de 12 – 26 y encaraba el último cuarto con ocho puntos de ventaja, 44 – 52.

Trató de reaccionar el CB Novaschool en el último cuarto desde la defensa aumentando la intensidad, y logró recortar la diferencia hasta los cinco puntos. Pero de nuevo aparecieron varios errores que lastraron las opciones locales. La diferencia volvía a rondar los diez puntos y los minutos pasaban sin que el conjunto de Málaga encontrase un buen ritmo de juego. La veteranía del conjunto onubense les permitía anotar con regularidad, lo que impedía un acercamiento del CB Novaschool. En los minutos finales el partido no sufrió vaivenes, y discurrió hasta el bocinazo final sin sobresaltos para el conjunto visitante. 17 – 21 de parcial y 61 – 73 definitivo. Dolorosa derrota del CB Novaschool y reconfortante victoria para el Por Huelva.

La próxima cita del CB Novaschool será el próximo 14 de diciembre, donde recibirá al equipo del Fundación CB Granada en el Pabellón Novaschool Añoreta a las 19:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.