El CB Novaschool a un paso de lograr vencer al ABP

baloncestonovaschoolEl equipo EBA del CB Novaschool estrenaba su casillero de derrota en la tarde del pasado sábado. El CB Novaschool perdió en pista del ABP, un partido que tuvo controlado durante 35 minutos y que se le escapó de las manos en los minutos finales para dejar un resultado de 68-64 en esta cuarta jornada de la liga.

El conjunto extremeño salió a la pista conocedor de la importancia del choque y desde el inicio trató de imponer un ritmo alto de ataque. Los contraataques sorprendieron al CB Novaschool, que no encontraba la forma de parar las rápidas transiciones locales. Pese a que la defensa visitante, uno de sus baluartes hasta la fecha, no terminaba de funcionar, el ataque sí estaba acertado y gracias a ello se llegó al final de primer cuarto con ventaja visitante por 17-19.

Publicidad

En el segundo cuarto apareció la versión más completa del CB Novaschool, con una defensa intensa, dominio del rebote y buena selección en ataque. El conjunto local se desesperaba ante la superioridad del rival, y volcaba su exasperación en los colegiados. Mientras tanto, el CB Novaschool seguía firme y se imponía en el parcial por 14-26. Se llegaba al descanso con un resultado de 31 – 45 que reflejaba lo sucedido en el parqué: superioridad malagueña en ambos lados de la pista.

El paso por los vestuarios calmó los ánimos del ABP, que saltó a la pista con la intención de subir el nivel defensivo y tratar de frenar el fluido juego ofensivo del conjunto visitante. Era un primer paso para tratar de recortar diferencias y recuperar sensaciones. Y en cierto modo, funcionó.

Lograron frenar el acierto en ataque de los visitantes, pero la defensa del CB Novaschool seguía firme y mantenía el partido de su lado. El cuarto lo ganó el conjunto extremeño por 14-10 y se entraba en el último cuarto con 10 puntos de ventaja visitante.

El inicio del último cuarto no fue bueno para el CB Novaschool, cada ataque culminaba en pérdida de balón o violación del reglamento. Pero la defensa les mantenía con ventaja, ABP apenas recortaba 2 puntos la diferencia y se llegaba así a los últimos 7 minutos. Fue entonces cuando el conjunto local encontró el acierto en ataque, lo que unido a una defensa muy sólida superó a un CB Novaschool que no lograba cambiar la dinámica del choque. Se llegaba a los últimos 3 minutos del partido con el encuentro por decidir, pero ABP había ganado una batalla moral y logró hacerse con un partido que mereció ganar el CB Novaschool y dejó escapar por un ajustado 68 – 64.

El próximo encuentro y el último del año tendrá lugar el sábado 15 de diciembre a las 19:00 horas en el pabellón Novaschool Añoreta, en esta ocasión el CB Novaschool se enfrentará al conjunto gaditano CB Cimbis.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.