El carnaval del Gregorio Marañón da «la vuelta al mundo»

El pasado viernes 15 de febrero de 2019, el alumnado del centro, el profesorado y miembros del A.M.P.A se disfrazaron con trajes representativos de países del libro de Julio Verne, “La vuelta al mundo en 80 días”.

Desde finales del primer trimestre y principios del segundo se ha estado investigando sobre la novela de Julio Verne antes citada. A cada curso se le asignó un país o una cuidad de las que aparecen en esta novela. Se investigó, se han realizado trabajos y maquetas y por último, para la celebración del Carnaval, cada clase o nivel se disfrazó con los trajes típicos o personajes típicos de dichas ciudades.

El viernes 15 se hizo un desfile en el patio más grande de todo el colegio.
Un grupo de alumnos de 6º de E.P presentaron a los distintos cursos que fueron pasando delante del jurado acompañados de una música acorde con el país, ciudad o personaje que representaban. Algunos cursos habían preparado una representación o baile típico.

Al finalizar, los miembros del jurado compuesto por la Directora, representantes del A.M.P.A., la Administrativa, la Orientadora del centro y una profesora, que ya no está en activo, estuvieron deliberando para elegir a la clase ganadora del concurso.

¡Lo tuvieron muy difícil! Muchos o la mayoría cumplían los requisitos(tenía que ser reciclado, que todo el mundo se disfrazara incluido el tutor/a , la presentación de su ciudad, país o personajes asignado).

Tras una dura deliberación, decidieron dar el premio al grupo de 1ºB que iban disfrazados de Julio Verne.

El premio consistió en un cheque para comprar material didáctico para el aula. Y el resto de los cursos participantes recibieron una medalla y un diploma.

Ha sido una experiencia nueva y divertida y nos gustaría que se siguiera haciendo este tipo de celebraciones.

Escrito por los alumnos de 6º:
-Shujie Li.
-Ariana Gómez.
-Martina Martínez.
-Candela Alcaide.
-Luis Granados.
-Pilar Pérez.
-Antonio Córdoba.
-Manuel Platner.
-Alejandro Morales.

Dirigido por la profesora:
-Eva María Cortés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.