El boquerón victoriano pone el broche final al verano

boqueronesEsta tarde a las 20.30 horas en la sala de La Musas de La Cala del Moral tendrá lugar la conferencia inaugural que dará paso a los tres días de celebración del Boquerón Victoriano en el municipio donde se realizarán actividades como el concurso de cocina, conciertos, teatro infantil y la tradicional degustación de pescaíto frito.

El discurso será pronunciado por Ángel León, chef del restaurante Aponiente que también será miembro del jurado en el concurso de cocina que tendrá lugar durante la mañana del viernes en el Hotel Calabahía. Junto a él estarán en el certamen otros cocineros de prestigio como el malagueño Dani García o los cordobeses, kisko García y Celia Jiménez, entre otros.

Publicidad

Estos mismos serán quienes realicen un “show cooking” durante la tarde del viernes en el centro de folclore de Benagalbón. Todas estas iniciativas pretenden realzar el boquerón victoriano como elemento clave en la cocina mediterránea.

Durante la hora del almuerzo y de la comida, la carpa que se instalará en el paseo marítimo, donde está la actual oficina de turismo, antigua estación de tren, ofrecerá pescaíto frito amenizado con música de Little less, Encarni Navarro o The Soak, entre otros. El sábado de 12.00 a 17.00 será la degustación gratuita del boquerón al consumir la bebida.

El domingo para cerrar el evento, habrá representaciones teatrales para los más pequeños, además del protagonista de la fiesta, el pescaíto frito. Esta fiesta de interés turístico provincial será la encargada de despedir el verano en Rincón de la Victoria.

Descargue la programación del evento AQUI

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.