El boquerón sigue de protagonista en Rincón con la II Ruta de la tapa Gourmet

boquerongourmetLa Fiesta del Boquerón Victoriano arrancaba el pasado viernes con el pregón de José Cobos, propietario de El Pimpi, quien ensalzó en su pregón el boquerón como “un tesoro, un manjar, plata exquisita para el paladar que hace las delicias de todos”. El pregonero rindió tributo a los hombres del mar y reconoció la labor de Rincón de la Victoria en la promoción del boquerón y de la gastronomía de Málaga.

El patio del Ayuntamiento acogía la presentación de los platos que concursan en la II Ruta de la Tapa Gourmet. Los amantes de la buena mesa podrán degustar un total de 12 tapas en los distintos establecimientos que participan en la cita gastronómica desde hoy hasta el 31 de octubre.

Publicidad

Los bares y restaurantes participantes ofrecerán una tapa que tendrá como materia prima el boquerón, reflejando en ella las posibilidades culinarias de este pescado. Las tapas que se presentaron el día de la inauguración de a fiesta en el patio del Ayuntamiento son elaboradas e innovadoras y tienen un precio de 2,5 euros con la bebida. Los clientes dispondrán de un tapaporte que sellarán en los establecimientos para entrar en un sorteo de regalos.

Para los establecimientos participantes habrá dos premios, uno será el del público según los votos recogidos en el tapaporte, y el otro será otorgado por un jurado especializado que estará formado por profesionales del mundo de la gastronomía y la restauración. El premio del jurado será de 500 euros y el del público de 300.

Este año, la Fiesta del Boquerón Victoriano acogía también una subasta de pescado benéfica cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Enfermos de Alzheimer Asalbez. El mayor pujante fue el restaurante malagueño Los Mellizos con 600 euros de donación a cambio de los boquerones más solidarios.

25.000 personas

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha estimado la asistencia de 25.000 personas, según datos de la Policía Local, convirtiendo a Rincón de la Victoria en la capital gastronómica de la provincia con un programa de actos en torno a la cultura culinaria del boquerón y actividades para todos los públicos.

Según ha informado la concejala de Turismo, Marta Marín, “la mala climatología registrada durante el fin de semana no ha sido impedimento para que nuestro municipio haya superado todas las expectativas de asistencia al evento, que ha sido un rotundo éxito de convocatoria”.

PARTICIPANTES EN LA II RUTA DE LA TAPA GOURMET DEL BOQUERÓN

Bar La Lola
Carpaccio de calabacín y boquerón con su crujiente de ibérico de Jabugo y salsa de melocotón.

Restaurante Añoreta Golf
Niguiri de boquerón lacado, falso wasabi de aguacate y ensalada de wakame

La Revoltosa
Croquetas de boquerón en lecho de ajoblanco

La Jareña
Tartar de boquerones

El Bollo
Boquerón marinado con cítricos sobre pan de ajoblanco y aguacate de mi campo

Coral Tapas
Rollito de boquerón con paté de queso sobre cama de melón

Jardín de Agua
Tosta dulce de boquerón rinconero con ensalada de mar y tierra

Nuevo Serramar
Dagón Nuevo Serramar

El Reservado Restaurante
Puro boquerón de la Axarquía

Taberna del Monaguillo
Crujiente de boquerón confitado con escalivada de verduras

Katogui
Boquerones rellenos de plantas aromáticas y envueltos en horas de parra

Casa Antonio
Boquerones ahumados con tomate y alcaparras

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.