El BCE pide al Gobierno medidas más ambiciosas contra los desahucios

draghi

draghiEl Gobierno español se ha escudado en la estabilidad del sistema financiero para rechazar algunas propuestas más ambiciosas para luchar contra los desahucios. Sin embargo, ahora es el propio Banco Central Europeo (BCE), uno de los componentes de la troika [junto al FMI y la Comisión Europea] que vela por la reestructuración financiera, el que le reclama más medidas contra ese drama social que sufre desde hace varios años España con especial intensidad.

En un dictamen firmado la semana pasada por el presidente de esa institución, Mario Draghi, y dirigido al Gobierno español, el BCE señala que «debería adoptarse un conjunto de medidas más amplio que aborde las causas subyacentes de las dificultades relacionadas con las hipotecas y que trate de evitar, en la medida de lo posible, las ejecuciones hipotecarias».

Publicidad

«Solo con una estrategia de resolución más amplia se puede hacer frente a los retos que plantean los cambios en las circunstancias económicas de los prestatarios, los cambios sustanciales en el valor de los inmuebles y el posible resultado de hipotecas inviables, manteniendo al mismo tiempo incentivos apropiados tanto para deudores como para acreedores y reduciendo al mínimo el posible riesgo moral», añade el dictamen del Banco Central Europeo.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.