El Baradei, favorito para ser primer ministro de Egipto

elbaradeiEl político liberal y premio Nobel de la Paz Mohamed el Baradei se perfila como primer ministro del país, tras la ronda de contactos que mantuvo el nuevo presidente interino, Adli Mansur, que todavía no ha tomado una decisión definitiva al respecto.

El asesor de medios de la Presidencia egipcia Ahmed el Moslimani señaló ayer en una rueda de prensa que El Baradei es uno de los candidatos a ocupar la jefatura del Estado, pero precisó que Mansur todavía “necesita tiempo” para hacer una buena elección.
De esta forma, El Moslimani desmintió lo difundido previamente por la agencia estatal de noticias Mena, que indicó que Mansur había encargado a El Baradei formar gobierno.
Designado por las Fuerzas Armadas tras el golpe de Estado que el pasado día 3 depuso al presidente Mohamed Mursi, Mansur se reunió con dirigentes políticos, asesores y con los ministros de Defensa, Abdel Fatah al Sisi, e Interior, Mohamed Ibrahim.
El Baradei fue uno de los invitados a esa ronda de contactos, en la que también estuvieron el islamista moderado Abdel Moneim Abul Futuh y el secretario general del partido salafista Al Nur, Galal Morra, entre otros.
El Baradei, líder del partido Al Dustur (La Constitución) y una de las principales figuras del FSN, es conocido por las simpatías que despierta entre los jóvenes revolucionarios.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.