El Ayuntamiento utiliza su página de Facebook para caldear la huelga de limpieza

huelgalimpieza2

huelgalimpieza2El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria publicó en el muro de su página de la red social Facebook un comunicado oficial en el que quedan recogidos los sueldos de los trabajadores de la Empresa Municipal Mixta de Limpieza y Medio Ambiente (EMMSA) bajo el pretexto de que la subida salarial que demandan, y que quedó recogida en un convenio en 2011, no es asumible por las arcas municipales.

La publicación de estos datos ha provocado desde el lunes múltiples comentarios a favor, por considerar que ya son salarios elevados, y en contra al afirmar algunas personas que son falsas las cuantías. En todo caso, los representantes sindicales ya han explicado en múltiples ocasiones que no demandan una subida salarial como tal, sino un calendario de plazos para la devolución de la pérdida de sueldo que pactaron a principios de 2011 para no perder ningún puesto de trabajo y cuya condición también fue que se recuperase a partir de este año.

Publicidad

IU y PSOE piden la municipalización de EMMSA

Desde la oposición, tanto el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con un comunicado de prensa, como Izquierda Unida (IU), que viene haciéndolo desde meses atrás, solicitan la municipalización de la EMMSA como solución al conflicto entre los trabajadores y el socio privado, FCC, y el Ayuntamiento.

Además, ambas formaciones han propuesto que la empresa municipal ENVIRIA, creada en primer lugar para los temas de construcción y posteriormente para el mantenimiento de jardines, podría asumir esta responsabilidad con los trabajadores que saldrían del programa de Renta Básica.

La portavoz socialista, Encarnación Anaya, indicaba que «en 2015 finaliza el contrato con la concesionaria y por eso la municipalización puede hacerse de manera progresiva». Así mismo lamentaron el impedimento de acceso al pleno de los trabajadores y exigieron la dimisión inmediata del concejal de Medio Ambiente «por la ineficacia y escasa capacidad de gestión, además de las condiciones de la plantilla, cada vez más precarias».

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.