El Ayuntamiento utiliza materiales reciclados para adornar el municipio

rotondacalaLa Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está desarrollando un plan de embellecimiento urbano de coste mínimo, usando para ello materiales reciclados, según ha informado la concejala responsable, Belén Caballero.

Ejemplo de ello, fueron los arreglos, entre ellos, el pintado de farolas y el reciclado, reposición y pintado de bancos, así como la instalación de 160 neumáticos ornamentales en el parque Huerta Julián que se usaron como maceteros para plantar flores de temporada.

A esta actuación ha seguido otra en la entrada de la Urbanización Los Olivos, donde se ha instalado una escultura, se ha arreglado la antigua piedra de molino y se ha ampliado la acera quitando uno de los muros.

También se ha trabajado en el entorno del campo de fútbol de Rincón de la Victoria, donde se han reutilizado farolas del paseo marítimo que ya no servían, anclándolas al suelo y pintándolas en colores llamativos.

La última actuación se ha llevado a cabo en La Cala del Moral, en el entorno del campo de fútbol, lugar en el que se ha ubicado una pequeña rotonda en cuyo interior se ha instalado una biznaga hecha con una farola reciclada, añadiendo, además, un pequeño muro perimetral construido con chapa de hierro pintada y recortes de azulejos.

Caballero ha precisado que este plan de embellecimiento cuenta con una segunda parte para acometer actuaciones en el parque infantil de La Aurora. “Es una zona de paso en la que integraremos elementos infantiles que van a ser muy vistosos y originales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.