El Ayuntamiento trabaja para implantar la gestión administrativa electrónica

tecladoEl Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se encuentra inmerso en el proceso de implantación de la Administración Electrónica, un trabajo que mejorará la prestación de los servicios públicos que ofrece a la ciudadanía, según ha informado la concejala de Régimen Interno, Carmen Millán.

Se trata de un nuevo modelo de organización que tiene como objetivo la modernización de la gestión administrativa. Según ha indicado la edil, «la implantación de la Administración Electrónica será muy interesante para los ciudadanos y las empresas proveedoras, ya que podrán realizar trámites telemáticos durante las 24 horas del día sin tener que desplazarse hasta el Ayuntamiento. Será un nuevo entorno de relación con ciudadanos y empresas».

Publicidad

Para ello, se habilitará una Carpeta Ciudadana, donde el ciudadano que solicite el alta podrá consultar recibos y expedientes expedir cartas de pago, autoliquidar las tasas de diferentes escuelas municipales, gestionar quejas y sugerencias o abonar tasas de bodas y vados, entre otros trámites.

También habrá una Carpeta del Proveedor a disposición de las empresas que lo soliciten donde podrán consultar facturas, fianzas y avales, gestionar solicitudes sobre documentación o cuentas bancarias y solicitar documentos diversos.

Millán ha destacado también que esta implantación supondrá la facilidad de acceso a los trámites administrativos, ya que no será necesario acudir a la oficina de forma presencial para realizar las gestiones, por lo que «se producirá un ahorro de tiempo muy considerable para realizar cualquier trámite».

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.