El Ayuntamiento se hará cargo del mantenimiento de Añoreta

anoretaEl Pleno ordinario de septiembre de Rincón de la Victoria aprobó por unanimidad de todos los partidos, la recepción por parte del Ayuntamiento de la urbanización de Añoreta para el mes de marzo, con lo que la Entidad Colaboradora de Conservación dejará de hacerse cargo del mantenimiento de zonas verdes y alumbrado para que sea el propio Consistorio quien realice esta función a partir de entonces.

Ésta era una petiticón que venía realizándose por parte de los vecinos desde el pasado año, según afirma la presidenta de vecinos de Añoreta, Paloma Molina. El grupo de Izquierda Unida (IU) presentó una moción ya en el mes de julio, después de haber escuchado el problema de esta comunidad de residentes en una de las asambleas abiertas que organizan y finalmente el asunto ha sido tratado y aprobado por todos los grupos políticos.

Publicidad

La presidenta explica que han tenido diversas reuniones con el alcalde, Francisco Salado, para tratar las diversas irregularidades y establecer los términos en los que se recepciona la urbanización. El modelo a seguir será el mismo que en Cotomar, es decir, el Ayuntamiento se ocupa de gestionar el cobro de la deuda para revertir esos ingresos en la mejora de la zona. Para ello instará a la Entidad Colaboradora de Conservación, creada en abril de 2003, para preparar la transición y hacer la entrega después de diez años.

Molina asegura sentirse “realmente satisfecha” y cree que “es un gran paso para el barrio que hasta ahora se encuentra en un precario estado por la nefasta y nada democrática gestión a la que ha sido sometido”.

En la urbanización de Añoreta, situada en la parte alta de Torre de Benegalbón, viven alrededor de 3.000 personas que hasta el momento debían hacer un pago trimestra de 10,82 euros a la Entidad Colaboradora de Conservación, además de sus impuestos al Ayuntamiento.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.