El Ayuntamiento renueva seis concesiones de restaurantes fijos de playa

chiringuitos

chiringuitosEl Ayuntamiento de Rincón de la Victoria renueva la adjudicación administrativa para la explotación de seis restaurantes fijos de playa por un periodo de cinco años con posibilidad de prórroga en dos periodos de igual duración hasta un máximo de quince años.

La renovación de la adjudicación corresponde a tres restaurantes de playa ubicados en el paseo marítimo de Rincón de la Victoria y a otros tres en La Cala del Moral y supondrá una mayor seguridad jurídica, ya que “han permanecido sin licencia durante dos años, y tras meses de trabajo ya hemos logrado volver a legalizar su uso”, señalaba el concejal de Medio Ambiente y Playas, Sergio Díaz.

Publicidad

Por otra parte, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ya ha hecho entrega de la documentación requerida por la Junta de Andalucía para la regularización de los 17 chiringuitos desmontables instalados en la playa.

Según explicaba el concejal, “es una prioridad para el área obtener la concesión definitiva de los chiringuitos para antes de este verano, los cuales disponen ahora de una autorización en precario”. La concesión definitiva por parte de la Junta de Andalucía supondrá la regulación de los establecimientos por un periodo de cinco años renovable a 15.

El concejal de Medio Ambiente recordaba que fue el pasado mes de mayo cuando la Junta de Andalucía concedió al Consistorio la autorización provisional y en precario de los 17 chiringuitos, la cual les permite mantener abierto sus negocios durante todo el año, con los mismos derechos y obligaciones a los restaurantes fijos de playa.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.