El Ayuntamiento reduce la densidad de viviendas a favor del uso comercial en la zona de la Finca San Javier en La Cala

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha dado luz verde a la modificación del plan parcial del UR C-4, Finca San Javier, en La Cala del Moral, con el objetivo de bajar la densidad de viviendas y uso residencial a favor del uso comercial, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Antonio Manuel Rando.

Este sector tenía una aprobación provisional de un plan parcial de noviembre de 2007 que planteaba una edificabilidad de 39.779 metros cuadrados de techo para 306 viviendas. En 2010, la propiedad planteó la imposibilidad de desarrollar el proyecto en las condiciones previstas y en esta legislatura se han planteado nuevos criterios como limitar y regular la construcción en laderas y reducir los usos residenciales a favor de los comerciales y empresariales.

Publicidad

Según ha explicado Rando, “partiendo de esta base el Pleno ya aprobó inicialmente en mayo de 2012 mantener el mismo techo de edificabilidad de 39.779 metros cuadrados, destinando 31.082 de ellos a usos terciarios (comercial, oficina, hostelería), reduciendo así el uso residencial a 8.696 metros cuadrados para 82 viviendas, en lugar de 306”.

El edil de Urbanismo ha indicado que “después del Pleno ordinario de julio, hemos dado un paso hacia delante para que esto sea una realidad. Es la primera ocasión en la que tenemos opción de pronunciarnos a planes parciales que también atañen a otras administraciones, en los que se eliminan viviendas y usos residenciales a favor de usos productivos para el sector económico de nuestra localidad que, en definitiva, van a generar empleo”.

Rando ha indicado que, aunque el sector necesita una tramitación administrativa muy larga, en la que han de intervenir otras administraciones, se trata de un avance para que Rincón de la Victoria se convierta en un municipio con zonas comerciales e industriales que sean atractivas para las empresas de fuera que quieran establecerse en la zona. “Tenemos que aprovechar nuestra cercanía con Málaga y las buenas comunicaciones con las que contamos para que nuestra localidad resulte atractiva para los inversores, por eso es importante y prioritario facilitar estos usos a los sectores urbanísticos que lo permitan”, ha señalado.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.