El Ayuntamiento reduce el tiempo para dar licencias de obra menor

consistorialEl tiempo para dar una licencia de obra menor en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se sitúa en la actualidad en cinco días. Para ello, el único condicionante es que los usuarios presenten los expedientes completos con documentos como el abono de las tasas municipales, el plano de situación y el proyecto técnico.

“Hemos mejorado el servicio a los ciudadanos reduciendo los plazos en las licencias. Antes tardábamos 15 días, y ahora en menos de una semana el proyecto puede estar en marcha, una agilización y modernización que nos sitúa como una localidad pionera en materia de Urbanismo por facilitar éste y otros trámites”, señaló el concejal del área, Antonio Manuel Rando.

En este sentido, Rando recordó que el Ayuntamiento tiene un convenio con el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga para informar proyectos de forma digital, lo que evita desplazamientos y costes en papel y archivo. “Es una fórmula que tiene mucho éxito entre los técnicos más jóvenes”, destacó.

Urbanismo en Internet

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria también está adherido al Programa Urbanismo en Red a través de la SOPDE. Este programa permite a los ciudadanos obtener información urbanística de forma inmediata y personalizada a través de la página web del Ayuntamiento, “lo que supone un paso más en el impulso a la Administración Electrónica”, comentó Rando.

Con este desarrollo, se puede acceder a toda la información urbanística mediante dos vías: haciendo clic directamente sobre el mapa en la zona deseada o introduciendo datos concretos referidos al planeamiento del interés del usuario (distrito postal, referencia catastral, código urbanístico, coordenadas físicas o el nombre de la zona a consultar).

Según Rando, “con el programa Urbanismo en Red apostamos por la incorporación de las TIC en el ámbito urbanístico municipal contando con tres objetivos: dar respuesta a una demanda social de transparencia mediante la publicación por Internet de los planes urbanísticos, fomentar la interoperabilidad entre administraciones a través de servicios web y mejorar la eficiencia en la gestión introduciendo herramientas que faciliten la actividad de los técnicos municipales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.