El Ayuntamiento recuerda que está prohibido hacer fuego en la arena de la playa

hoguera

hogueraLa Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria quiere recordar a la ciudadanía la prohibición de hacer barbacoas en la arena de la playa. Por otro lado, están estudiando la posibilidad de hacer barbacoas en una zona determinada, como hacen en otros municipios malagueños.

La bandera azul impide las barbacoas, así que se está viendo la forma de atender a la legalidad y a la demanda ciudadana propia de los lugares costeros en los meses de verano. «Todo esto quedará establecido en la futura ordenanza de Medio Ambiente», afirman fuentes del Consistorio.

Publicidad

La prohibición advierte que no está permitido hacer fuego en la arena ni acampar, una medida que se extiende al resto de meses del año, pero que recobra especial atención durante estos días por la celebración de la entrada del verano, «fecha en la que se producen todos los años este tipo de acciones que acarrean problemas de limpieza y seguridad, ya que se emplean maderas y otros utensilios para hacer fuego en noches como la de San Juan», explica el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz.

Se pide la colaboración ciudadana, y el buen uso de de las playas y establecerá medidas de precaución para controlar que no se realice fuego en la arena, piedra o roca a lo largo del litoral rinconero.

Asimismo, el concejal de Medio Ambiente indica que «ya se ha organizado un dispositivo especial de limpieza de la playa que arrancará a partir de las 06.00 de la mañana del lunes 24 de junio al objeto de ofrecer unas playas limpias y en perfecto estado para el uso de los bañistas».

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.