El Ayuntamiento recortará 160 Millones hasta 2020

ayuntamientomalaga

ayuntamientomalagaLa Junta de Gobierno Extraordinaria del Ayuntamiento de Málaga aprobó una serie de medidas para reducir el déficit del Consistorio y así cumplir con las normas impuestas por el Gobierno central, según informaba SUR.

El objetivo es reducir la deuda actual en un 75 por ciento, ya que la vigente corresponde al 148 por ciento de los ingresos. Para ello el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acordaba con el resto de su equipo de Gobierno no solicitar ningún crédito bancario durante los próximos ocho años.

Publicidad

Por otro lado, se confirmaron recortes en cuanto a personal y salario, medidas que no entrarán en vigor hasta el año que viene. Se congelarán las nóminas y los acuerdos con subcontratas. Además, no se convocarán plazas para los puestos vacantes y habrá una reducción de horas extras, complementos de productividad y de gratificaciones sociales.

El equipo de Gobierno también certificó que en 2013 se van a reducir drásticamente las inversiones por parte del Ayuntamiento en todas las áreas en las que acostumbra a colaborar.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.